Comisiones Obreras alerta de la «discriminación» del personal del CHAR de Utrera y su entorno

Comisiones Obreras alerta de la «discriminación» del personal del CHAR de Utrera y su entorno

Comisiones Obreras (CCOO) va a iniciar una campaña de información y movilización del personal de la agencia pública empresarial sanitaria Bajo Guadalquivir, donde se encuadra el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR) de Utrera. Esta campaña se debe a la «discriminación sistemática que sufren con respecto a sus compañeros de otras entidades de la sanidad pública andaluza».

Junto a Utrera, la agencia Bajo Guadalquivir gestiona los hospitales de Écija, Morón de la Frontera y Constantina. Según el sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, «aquí se ha sufrido, como en el resto del personal de la sanidad pública andaluza, los recortes de salario y derechos, pero a la hora de la devolución de esos derechos están siendo una y otra vez marginados y discriminados. Los derechos que en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tenían y les han sido devueltos no se les reconocen a ellos, a la vez que derechos que ellos tenían (y que no tenían en el SAS) no les son restituidos».

Ante esta situación, el sindicato va a llevar a cabo una recogida de firmas en una carta dirigida al gerente del SAS, José Manuel Aranda, que es el responsable de coordinación de las empresas públicas sanitarias; y al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso (PSOE), como responsable político, en la que se exige igualdad de derechos con sus compañeros y compañeras del SAS.

Concretamente, reivindican que «se les reconozca de inmediato el derecho a los días malosos, los días adicionales de vacaciones y de libre disposición, computando a efectos de antigüedad todo el tiempo de servicio en las administraciones públicas». También reclaman «el cómputo de jornada a efectos de bajas laborales igual que en el SAS, computando como trabajado el tiempo que el trabajador tuviera previsto en su planilla de trabajo y un régimen de permisos, vacaciones y licencias con la misma normativa que el SAS».

Por último, el sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla anuncia que se van a programar movilizaciones en el momento de la entrega de las firmas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *