Doble concierto navideño del Coro Auxilium

Doble concierto navideño del Coro Auxilium

Desde hace más de dos décadas, el Coro Auxilium viene felicitando a los utreranos con conciertos navideños. Para este diciembre, dos serán los recitales que ofrezca este grupo que dirige el salesiano Juan Manuel Espinosa, ambos con entrada libre.

Este domingo, día 18, es el primero de ellos, que tendrá lugar en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, a partir de las 13.15 horas. Es el vigésimo tercer concierto de este tipo que el coro ofrece en estas instalaciones salesianas.

En cuanto a la segunda convocatoria, está planteada para el 26 de diciembre, a las 20.00 horas, en la capilla de San Bartolomé. Este recital es a beneficio de la bolsa de caridad de la hermandad de Jesús Nazareno, en colaboración con Cáritas de Santa María de la Mesa, por lo que se pide la aportación de alimentos no perecederos.

Una decena de villancicos integrarán ambos conciertos, muchos de ellos populares, con letras de escritores y poetas y, en algunos casos, con música del director del Coro Auxilium. Esta formación está formada por 25 componentes, dispuestos en cuatro cuerdas: sopranos, contraltos, tenores y bajos, por lo que interpretan polifonías a cuatro voces. Actuará como solista María José Dana en un recital que, como siempre, culminará con la interpretación del clásico «Adeste Fideles».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.