- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera se suma al programa de orientación profesional planteado por la Junta

La ciudad de Utrera se va a sumar a un programa de orientación profesional para luchar contra el desempleo, puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Lo ha acordado la junta de gobierno local, al aprobar que el Ayuntamiento participe en la subvención convocada por el Servicio Andaluz de Empleo.

En el caso de Utrera, el proyecto se desarrollará en las instalaciones que tiene el Ayuntamiento en la calle Veracruz número 72, donde están teniendo lugar todos los programas municipales relacionados con la lucha contra el desempleo, la formación, el emprendimiento y la empleabilidad. Esta acción formativa contará con cinco técnicos y un puesto de apoyo administrativo durante 24 meses.

Según informa la administración autonómica, los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción y experiencias profesionales para el empleo «tienen por objeto la prestación de servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a personas demandantes de empleo, a través de la gestión de Itinerarios personalizados de inserción».