La Diputación «se niega» a pagar a Utrera el millón de euros que debe por el acuerdo del Ayuntamiento con el Huesna

La Diputación «se niega» a pagar a Utrera el millón de euros que debe por el acuerdo del Ayuntamiento con el Huesna

En la recta final del mandato de Francisco Jiménez (PA) como alcalde de Utrera, logró un acuerdo con Aguas del Aguas muy ventajoso para la localidad utrerana. Ante los continuos incumplimientos por parte de la empresa pública, perteneciente en su mayor parte a la Diputación de Sevilla, el regidor local amenazó con abandonar dicha empresa. Para evitarlo, el Huesna y la administración provincial prometieron compensar a Utrera económicamente, además de entregar la titularidad de la Casa Surga.

Así, entre otros compromisos, la Diputación debía entregar al Ayuntamiento un millón de euros, dividido en dos anualidades (2016 y 2017). Sin embargo, según ha desvelado el PA, el organismo que preside el socialista Fernando Rodríguez Villalobos «se niega a pagar el dinero que debe a Utrera».

La portavoz andalucista, Carmela López, ha reconocido haberse enterado de esta cuestión «porque hice una pregunta sobre esa deuda en una junta de portavoces, y ahí fue donde el alcalde tuvo que contar lo que estaba sucediendo». Ante esta situación, recordó que existe un convenio firmado por ambas partes «que hay que cumplir».

dental siete interior noticias2

La edil del PA ha cargado contra el regidor utrerano, José María Villalobos (PSOE), «por no defender los intereses de sus ciudadanos y no decir la verdad. La empresa para la que él trabaja, de la que él es asalariado, se niega a pagar a Utrera el dinero que debe, y el alcalde se lo ha callado, y no ha querido hacerlo público con todo lo que le gusta una cámara y un titular en los periódicos. ¿Por qué no lo han difundido por las redes sociales, con la de páginas que se han sacado de la manga para ‘informar’ a los ciudadanos?». En palabras de López, «la realidad es que Villalobos prefiere no hacer mucho ruido para no molestar a sus jefes. Con todo lo que se acuerda de Francisco Jiménez para echarle en cara lo primero que se le ocurre, se le queda chica la boca para pelear por Utrera».

Es algo con lo que coincide el PP, que también ha puesto de manifiesto los «intereses partidistas» que se traslucen de esta situación. A juicio del portavoz de esta formación política, Fernando Torres, «el mandato anterior José María Villalobos entró como diputado al no haber logrado llegar a la alcaldía de Utrera, y esos favores hay que pagarlos ahora». Frente a esto, considera que «si fuera el Partido Popular el que no hubiera entregado ese dinero a nuestra ciudad, el clamor habría sido enorme por parte del alcalde».

Torres ha señalado también que, en la actualidad existen 15 convenidos entre el Ayuntamiento y otras administraciones que no están cumpliéndose.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *