Éxito de la zambomba solidaria «Villancicos por un kilo» celebrada por la peña «Curro de Utrera»

Éxito de la zambomba solidaria «Villancicos por un kilo» celebrada por la peña «Curro de Utrera»

La peña cultural flamenca «Curro de Utrera» ha puesto en marcha un evento en el que ha unido el flamenco, los villancicos y la solidaridad. Ha sido gracias a su primera zambomba solidaria «Villancicos por un kilo». La cita tuvo lugar en la sede de esta entidad utrerana, situada en la calle Pérez Galdós.

peña curro utrera - zambomba solidaria (3)La propuesta era muy sencilla y ofrecía a todos los asistentes la posibilidad de disfrutar de un agradable ambiente, en el que los villancicos fueron los protagonistas. La organización invitaba al público a acudir no solo a disfrutar del espectáculo, sino también a ayudar a las familias más necesitadas de Utrera, aportando un kilo de alimentos no perecederos. Finalmente, el llamamiento solidario realizado por los responsables de la peña surtía efecto, ya que pudieron recaudar una importante cantidad de kilos de alimentos.

Sobre el escenario desfilaron los coros de campanilleros «Al compás», «Algarabía», «Al Andalus», el coro de la hermandad de Fátima de Utrera, el coro de la hermandad del Rocío de Utrera «Pastora y Reina», «Los Quinteros», «La Aurora» de Los Palacios y la academia de baile de Encarni Fernández.

peña curro utrera - zambomba solidaria (1)«El gran entusiasmo contagioso que vivíamos hacía una fiesta en sí misma. La alegría con la que cada persona entregaba su kilo, el sonido se hacía eco de Navidad por toda la calle Pérez Galdós, el recinto lleno de personas hace que esto con su colaboración se multiplique», ha explicado Enrique Yerpes, el presidente de la peña «Curro de Utrera», quien también ha querido agradecer a todos los coros su participación en el evento.

La junta directiva de la entidad utrerana ha trabajado duro para poner en marcha esta nueva iniciativa, con la intención de que tenga continuidad en próximos años. «Sin duda, esta ola de solidaridad aliviará la situación en la que se encuentran numerosas personas necesitadas», explica el presidente de la peña.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.