Una campaña de controles para luchar contra las drogas y el alcohol al volante

Una campaña de controles para luchar contra las drogas y el alcohol al volante

Comparte esta noticia:

La actual semana trae consigo una campaña de lucha contra las drogas y el alcohol al volante. Para ello, hasta el 16 de diciembre, se van a llevar a cabo controles diarios en Utrera, en una iniciativa que pone en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con el Ayuntamiento.

El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha insistido en recordar que la única tasa segura es la del 0%. Los agentes de la Policía Local son los que desarrollan esta campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores. De esta manera, se atiende la programación conjunta con la DGT sobre campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2016.

Campanario ha recordado que, «a medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. El crecimiento de la tasa de incidencia de accidentes que se deriva de un aumento de la tasa de alcoholemia es progresivo».

Según ha explicado la DGT, se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos, que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de forma notable en el último decenio, pasando del 5,1% al 1,6%.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha confiado que «estos días sean de alegría y fraternidad para los vecinos de Utrera, y espero que hagamos un uso responsable de los vehículos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una campaña de controles para luchar contra las drogas y el alcohol al volante

  1. Jose dice:

    Ahhh, me parece muy bien esta campaña. Pero yo creo que se contradicen en un asunto, por que esta campaña si despues aprueban, apoyan, etcc.., la ruta de la copa, el consentimiento de un recinto donde se ponen ciegoss, etcc.
    En fin explicarmelo por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *