Fusión de músicas con el «Flamenco Vivo» de Andrés Barrios

Fusión de músicas con el «Flamenco Vivo» de Andrés Barrios

En un teatro casi lleno, el joven pianista utrerano Andrés Barrios presentó su trabajo «Flamenco Vivo», un título con el que pretende mostrar que, en la actualidad y en una sociedad tan multicultural, las influencias entre las músicas son inevitables. Fue en la capital hispalense donde este artista dio muestras de su buen hacer, concretamente en el Espacio Turina –antiguo teatro Cajasol-.

Con un ramillete de composiciones originales suyas, Barrios descubrió elementos rítmicos innovadores, presentó armonías diferentes para acompañar los cantes tradicionales como la soleá y las alegrías, e incluso reunió elementos flamencos y cubanos en su bulería latina.

El pianista estuvo acompañado del baterista Manuel Reina y el bajista Juan Manuel Ruiz, con quienes fluyó la complicidad, la naturalidad y la energía. Colaboraron también Pedro Cintas, con sus cantes pianos y hondos, a quien Barrios acompañó íntimo, creativo y respetuoso. Junto al violinista José Manuel Martínez, emocionaron al público en la bulería final que da título al espectáculo. A todos ellos se unió la bailaora Sofía Suárez, que ella sola llenaba el escenario con su sentimiento y expresividad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *