Cientos de tatuajes en Utrera por una causa solidaria (VÍDEOS)

Cientos de tatuajes en Utrera por una causa solidaria (VÍDEOS)

Comparte esta noticia:

Algunos de los mejores tatuadores de España se han unido por un día para llevar a cabo un proyecto solidario en Utrera. Ha sido en el estudio «DYL Tatoo», del tatuador utrerano Diego Fernández, que se convirtió en el foco de atracción para cientos de personas.

Fue tal la cantidad de gente que acudió, que incluso fue necesario colocar una valla para cortar el tráfico en la calle Virgen del Rocío. No solamente personas de Utrera acudieron a esta llamada, sino otras muchas llegadas desde todos los puntos de Andalucía.


tatuajes solidarios 2Y todo ello para una iniciativa pionera ya que, solo por un día, los tatuajes bajaban de precio de una manera drástica. Los profesionales ofrecieron su trabajo al precio de 20 euros, realizando pequeños tatuajes que habitualmente cuestan 50 euros. Toda la recaudación conseguida en esta curiosa jornada fue a parar a manos de los padres de Javi y Celeste, dos niños que sufren una enfermedad neurodegenerativa y a los que Diego ha querido prestar su colaboración.

Hasta nueve tatuadores, llegados desde puntos de España como Madrid, Barcelona o Irún, colaboraron de manera desinteresada en esta iniciativa, cerrando por un día sus estudios y desplazándose hasta Utrera para estar, desde las 8.30 horas hasta bien entrada la tarde, tatuando al numeroso público que acudió al llamamiento solidario. A pesar de que no pararon prácticamente ni un momento, la demanda fue muy alta, por lo que no fue posible tatuar a todas las personas que acudieron a Utrera. «Hay que tener en cuenta que son tatuadores de primer nivel, de mucho prestigio, a los que cuesta mucho trabajo reunirlos. Les doy todo mi agradecimiento ya, que desde que les planteé la idea, no dudaron ni un solo momento en colaborar», ha explicado Diego Fernández, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM).

También colaboraron en la jornada solidaria algunos artistas, como el cantante Fernando Caro, afincado en Utrera; el actor Eduardo García; e incluso Kiko Rivera, que estuvo gran parte de la jornada pinchando música. «Kiko es un corazón con patas, estuvo animando durante todo el día, colaborando también desinteresadamente», cuenta Diego.

La calidad de los tatuadores, el precio especial solo por un día del trabajo de los mismos y las ganas de ayudar a esta familia que hace verdaderas piruetas para poder tratar convenientemente a sus hijos, provocaron que el llamamiento fuera un éxito tremendo y que mucha gente en Utrera se preguntara qué es lo que estaba pasando para que tantas personas hicieran cola en plena calle. «Creo que nunca se había hecho nada así en el mundo del tatuaje, quizás hemos abierto una puerta para que otros estudios puedan poner en marcha iniciativas parecidas», concluye el impulsor de esta acción solidaria.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Cientos de tatuajes en Utrera por una causa solidaria (VÍDEOS)

  1. Bart dice:

    No estaría de más que se advirtiera sobre las consecuecias de un tatuaje en el mundo laboral, como es el no poder presentarse a ciertas oposiciones, como son las de las Fuerzas y Seguridad del Estado. En una Andalucía carente de puestos de trabajos en el Sector Industrial podría ser un problema para encontrar un posible empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *