
El teatro del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» ha vuelto a llenarse de público con motivo de la celebración del concurso de campanilleros y villancicos de Andalucía «Memorial Manuel Ledesma». Hasta la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan ha vuelto a irse este año el primer premio de este certamen que organiza la asociación de antiguos alumnos de Don Bosco.
El coro de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha revalidado el triunfo que logró en la edición anterior, alzándose a lo más alto del podium y logrando los 600 euros de premio. El director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, fue el encargado de hacerle entrega del galardón a este grupo que lleva un cuarto de siglo participando en el certamen utrerano.
El coro llegó a Utrera tras conseguir el día anterior el segundo premio del concurso andaluz de villancicos de Algeciras (Cádiz). Al evento utrerano concurrieron con las canciones «Judea está de fiesta» y «El belén del abuelo», esta última incluso con el montaje de un nacimiento, por parte de una niña, sobre el escenario del teatro, durante la propia actuación.
En cuanto al resto del podium, el segundo puesto lo logró el coro de campanilleros de La Aurora, de Lebrija, que obtuvo 400 euros. Mientras, el tercer clasificado fue el coro «Santo Cristo del Mar», de la localidad onubense de Punta Umbría, con 200 euros. A todos estos galardones se sumaron dos accésits, de 150 euros cada uno, que fueron a parar al coro de la hermandad del Castillo, de Lebrija; y al coro «Cante y jarana», de Sevilla.
Dos horas y media de competición pudo vivirse en el teatro del colegio salesiano, por el que pasaron 13 coros. De ellos, cuatro son de Las Cabezas de San Juan, tres de Lebrija, dos de Punta Umbría, dos de Sevilla, uno de Trebujena y uno de Brenes.