La Navidad llega definitivamente a Utrera (IMÁGENES)

La Navidad llega definitivamente a Utrera (IMÁGENES)

Comparte esta noticia:

Coincidiendo con el final del puente festivo, la ciudad de Utrera se ha adentrado de lleno en las fiestas navideñas. El alumbrado que aún quedaba pendiente de instalar en diversas calles de la localidad ya está colocado y las luces brillan definitivamente en todos los espacios programados este año.

Uno de los principales elementos decorativos ha llegado a la plaza de Gibaxa, en cuya parte central puede verse una gran bola de luces, de seis metros de altura, que inunda en tonos azulados el rincón en el que se encuentra el ayuntamiento. Pero en esta edición, la iluminación ha llegado también como novedad a un ramillete de farolas de las calles La Corredera, plaza de Santa Ana, Fernanda y Bernarda, plaza Ximénez de Sandoval, San Juan Bosco, plaza de la Trianilla y María Auxiliadora, donde en los últimos días se han ido encendiendo los motivos festivos colocados por la empresa Iluminaciones Ximénez.


A ello se han sumado las calles comerciales de la zona norte (San Vicente, Santiago Apóstol, Real y Extremadura), los pascueros en las farolas de distintos rincones del centro de Utrera, así como el redecorado árbol de Navidad (este año ubicado en la plaza Enrique de la Cuadra), que igualmente se han encendido a lo largo de las jornadas del puente.

La decoración de todas estas últimas fases se suman a las luces que se inauguraron oficialmente el pasado 5 de diciembre. Son los enclaves tradicionales que se vienen alumbrado cada mes de diciembre, como las calles Álvarez Hazañas, Clemente de la Cuadra, el Niño Perdido, Virgen de Consolación, La Fuente Vieja, la fachada del ayuntamiento y las plazas del Altozano, Constitución y Gibaxa.

En total, son 567.000 puntos de luz los que recuerdan a los utreranos los días festivos que se avecinan, una iluminación a la que el Consistorio ha destinado este año 64.372 euros. Cada día podrá ser contemplada de 18.30 a 24.00 horas, salvo en Nochebuena y Nochevieja, que se ampliará hasta las 4.00 horas del día siguiente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La Navidad llega definitivamente a Utrera (IMÁGENES)»

  1. Jose dice:

    Qué original poniendo una bola igual (bueno, más cutre) que la que han puesto en Puente Genil. Como ya pasó copiando los pianos en la calle como ya había hecho Sevilla, nuestro Ayuntamiento vuelve a copiar. Cuanta originalidad…

  2. Juan Jose dice:

    Que poca originalidad tiene la señora concejala de festejos de este pueblo, carmen cabra. Lo de la bola que ha puesto en la plaza del ayuntamiento lo han hecho en Puente Genil. Yo no digo que no esté bien, porque es bonito, pero hija, para lo que cobras podrías desarrollar más la imaginación…

    1. Pedro dice:

      Hombre, Criticar la Bola, y no hablar de los cuadros verdes de la plaza, jejejeje.

      A mi, sinceramente no me importa que copien, siempre que se hagan cosas bonitas. Mejor copiar bien, que inventar malamente.
      La decoración de la plaza por ejemplo no me gusta, no veo motivos navideños.
      Los quiosquitos de la Plaza de la Constitucion, con cachibaches, banderas de Sahara Libre y demas, pues no lo veo tampoco bien.
      El folleto con diversos actos lo veo muy cortito. Aparecen candelas y actos de los de siempre, y en cambio otros actos, operaciones carretilla, campañas, conciertos y demás no aparecen. No hay listado de Belenes tampoco, y todas estas cosas se deberian recogr todas.

      El arbol en la Plaza de Enrique de la Cuadra, y la Bola en la de Gibaxa si me gustan. Las luces en la calle Clemente de la Cuadra tb me gustan, aunque veo que aun no hay pascueros.
      Me gusta que hayan decorado partes de la Vereda, que es una calle muy transitada de acceso con coches, y que vean que el pueblo vive las fiestas.

      Creo en definitiva que se deben poner adornos y luces navideñas, no voy a exigir ya un Belen, pero al menos con motivos de estrellas, arboles, bolas….. lo típico navideño.
      Lo segundo sería que estuviera todo el día de la inauguración, que parece que van poquito a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *