- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

«Quijote, el vértigo de Sancho», este sábado en el teatro

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» vuelve a acoger este sábado un nuevo evento cultural para toda la familia. En esta ocasión es el espectáculo «Quijote, el vértigo de Sancho», que dará comienzo a las 12.30 horas. Los niños podrán acceder de manera gratuita, siempre que vayan acompañados por adultos. Éstos podrán adquirir sus entradas al precio de 6 euros.

La compañía Markeliñe es la que pone en escena esta propuesta, dirigida especialmente a niños a partir de los 6 años. Este proyecto teatral cuenta con el premio Feten 2015 a la creatividad, la dramaturgia y el espacio escénico. Llega a Utrera gracias al copatrocinio del área de Cultura de la Diputación de Sevilla.

El Quijote de esta obra no es un señor delgado de barba afilada, sino una chica cuyo sueño es volar. Imagina otros mundos, y le acompaña, además de su locura, su fiel amiga, su ayudante, Sancha.

«Quijote, el vértigo de Sancho» es una historia de amistad, un espectáculo sin texto para dos actrices y una trapecista. No quiere contar la novela de Cervantes, sino utilizar sus personajes para contar la historia que enfrente el sueño a la realidad.