
Los más pequeños de la casa tienen una nueva cita en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». El espectáculo «Quijote, el vértigo de Sancho» es el que convoca esta semana a toda la familia en el edificio de la calle Sevilla, estando especialmente dirigido a partir de los 6 años.
El sábado, día 10, es la fecha en la que llegará a Utrera la compañía Markeliñe que, con este evento, cuenta con el premio Feten 2015 a la creatividad, la dramaturgia y el espacio escénico. A las 12.30 horas dará comienzo esta propuesta, que cuenta con el copatrocinio del área de Cultura de la Diputación de Sevilla.
Los niños podrán acceder de manera gratuita a este evento, siempre que vayan acompañados por adultos. Éstos podrán adquirir sus entradas al precio de 6 euros, disponibles en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la página web municipal, accediendo a la sección «Utrera ticket».
El Quijote de esta obra no es un señor delgado de barba afilada, sino una chica cuyo sueño es volar. Imagina otros mundos, y le acompaña, además de su locura, su fiel amiga, su ayudante, Sancha.
«Quijote, el vértigo de Sancho» es una historia de amistad, un espectáculo sin texto para dos actrices y una trapecista. No quiere contar la novela de Cervantes, sino utilizar sus personajes para contar la historia que enfrente el sueño a la realidad.