El Ayuntamiento organiza una fiesta de fin de año con campanadas en la plaza de Gibaxa

El Ayuntamiento organiza una fiesta de fin de año con campanadas en la plaza de Gibaxa

El año 2016 terminará de una manera distinta a lo habitual en Utrera. El Ayuntamiento ha programado una fiesta musical para esta Nochevieja, que vendrá acompañada con las 12 tradicionales campanadas. Ésta es la actividad más novedosa de las propuestas que se sucederán durante las próximas semanas con motivo de la Navidad.

Según ha explicado la edil de Festejos, María del Carmen Cabra (PSOE), frente a la casa consistorial se instalará un escenario en el que actuarán dos grupos utreranos: Los Mickis y la orquesta Los Elegidos. Además, se repartirán bolsas de cotillón entre los presentes, así como racimos de uvas para que todas las personas que lo deseen puedan cumplir con el clásico rito a medianoche.

La incógnita que aún existe es saber de qué forma se darán las campanadas. La concejala ha reconocido que «por el momento no sabemos si se hará con 12 cohetes, a través de una proyección en la pantalla, o mediante alguna fórmula por parte de los grupos musicales».

Cabra ha animado a los utreranos a que «cenemos temprano y, a partir de las 11 de la noche, vayamos llegando a la plaza de Gibaxa a celebrar el final de un gran año».

Además de esta propuesta para acabar 2016, este mes trae consigo también otro ramillete de actividades. La plaza del Altozano volverá a acoger una pista de patinaje a partir de este viernes 9. A ello se unirá un poblado navideño, con la instalación de varias cabañas en la plaza de la Constitución desde este sábado 10, en las que estarán presentes distintas entidades y comercios locales.

En cuanto a la exposición de belenes, la asociación «El Nacimiento» instalará tres de tipo artístico en la Casa de la Cultura, junto a uno de gran envergadura, de 30 metros cuadrados, que abrirá sus puertas el domingo 11. A ellos se sumarán los que participen en el concurso de belenes y escaparates. Por su parte, la hermandad de la Quinta Angustia pondrá en escena su belén viviente en el castillo los días 10, 11, 17 y 18; mientras que la asociación «Aldaba» representará otro de del mismo tipo en la calle Virgen de Consolación el 23 de diciembre.

También estos días puede visitarse en el ayuntamiento la muestra itinerante «Sevilla antigua». Por su parte, la asociación «Acufer» ha planteado una exposición de ferrocarriles en miniaturas desde el día 15 en el número 36 de la calle Cristóbal Colón, con distintas maquetas y talleres.

dental siete interior noticias2

La música se hará presente cada tarde en la plaza de Gibaxa. Del 9 al 23 de diciembre, a las 18.00 horas, podrán escucharse a distintos coros, escuelas de música, octetos de metal,… Allí mismo, el día 28, actuará un coro de la asociación «Acéptalos», interpretando villancicos en lengua de signos.

En el apartado musical también se enmarcan las candelas navideñas programadas por la hermandad de los Gitanos y el coro joven de la hermandad del Silencio junto a la parroquia de Santiago el Mayor, los días 16 y 26, respectivamente. Mientras tanto, la asociación de antiguos alumnos de Don Bosco celebra su concurso de campanilleros el domingo 11, en el teatro del colegio salesiano. La hermandad de los Muchachos de Consolación, por su parte, plantean su exaltación navideña el 17 de diciembre, en el santuario de Consolación, que este año estará a cargo de Manuel Lombo. El día anterior, la familia salesiana de Utrera celebra su tradicional acto en el que podrá escucharse el pregón de Navidad, que pronunciará José Manuel Martínez.

Las vacaciones navideñas también traen consigo tiempo libre para disfrutar del ocio en familia. Para ello se plantea un evento en torno a los juegos de mesa, que tendrá lugar en la biblioteca los días 17 y 18 de diciembre. Asimismo, el día 31, Utrera vivirá una carrera «San Silvestre», que tendrá su salida por la tarde desde la plaza del Altozano.

A todo este amplio ramillete de actividades se sumarán la cabalgata de los Reyes Magos que, en esta ocasión, estará preludiada por la presencia del Heraldo Real el 4 de enero, que recorrerá las calles de Utrera y recibirá la llave de la ciudad en el ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *