Concierto navideño del Coro Hermandad en el teatro

Concierto navideño del Coro Hermandad en el teatro

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» acoge este jueves uno de los eventos con mayor seguimiento de la Navidad. El Coro Hermandad ofrecerá su tradicional concierto de villancicos que, como ocurre cada año, ha colgado el cartel de «no hay entradas».

A partir de las 20.30 horas, podrán escucharse las letras y los sones navideños de toda la vida, que son los que este grupo de amigos trata de recuperar con éxito cada año, y que en esta ocasión se presentan bajo el nombre «El Nacimiento en Utrera». Sobre las tablas del escenario pasarán Luis el Marquesito, David Gutiérrez, Dani de Utrera, Julián Ortiz, Gaspar de la Teresa, Tete Peña, Pitín Hijo, Delia del Cuchara, Noelia Ruiz, Mercedes del Cuchara, Cristina Domínguez y Agui Arenas, como miembros del coro. En esta ocasión, Enrique Montoya será el que actúe como artista invitado.

La dimensión que ha tomado este recital de villancicos ha terminado sorprendiendo incluso a los propios integrantes del Coro Hermandad, que en un principio se tomaron esta iniciativa como un encuentro entre amigos, con el objetivo de disfrutar de un buen rato y de recordar los villancicos que tradicionalmente se han cantado en los hogares utreranos y, al mismo tiempo, crear nuevas composiciones marcadas por los sones flamencos, que además se recogen en una grabación. Pero lo cierto es que, desde la primera representación y bajo la dirección musical del guitarrista José Suárez (Pitín hijo), el recital de villancicos se ha convertido en una de las citas fundamentales en Utrera a la hora de celebrar la Navidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *