Un concierto de campanas solidario con motivo de la Inmaculada Concepción

Un concierto de campanas solidario con motivo de la Inmaculada Concepción

La jornada festiva con motivo de la Inmaculada Concepción va a vivirse de una manera especial en Utrera gracias a la labor de la asociación de campaneros. Esta entidad ha programado un concierto de campanas extraordinario, que además tendrá un destacado trasfondo solidario.

La parroquia de Santa María de la Mesa será el lugar desde el que se hagan sonar los bronces. A las 17.00 horas dará comienzo dicho recital, que incluso podrá verse en directo desde la plaza del Altozano. En este céntrico enclave se instalará una pantalla gigante en la que podrá seguirse el citado concierto, con una perspectiva inédita: desde el interior del campanario. De esta forma, los ciudadanos tendrán la oportunidad de contemplar cómo los campaneros trabajan dentro de la torre para hacer posibles los repiques.

De forma paralela, los miembros de la asamblea local de Cruz Roja han programado una recogida de alimentos y de juguetes nuevos. Estarán situados junto a la iglesia de San Francisco durante la tarde.

A lo largo del concierto, los campaneros realizarán varios repiques grandes, a los que se unirán un ramillete de toques, como el del ángelus, el de plegaria y el de rebato, entre otros. Esta convocatoria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Esta actividad, además, viene a poner en valor una tradición con varios siglos de historia, que está luchando para lograr que la Unesco la reconozca como patrimonio inmaterial de la humanidad. Ya se encuentra toda la documentación en manos del ministerio de Cultura, que ha de ser la administración que presente el proyecto ante el organismo internacional.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *