Comienzan las expropiaciones de terreros para ejecutar el nuevo enlace de la N-IV en El Torbiscal

Comienzan las expropiaciones de terreros para ejecutar el nuevo enlace de la N-IV en El Torbiscal

Ya ha dado comienzo el proceso necesario para poder ejecutar el nuevo enlace de la carretera N-IV, a la altura de El Torbiscal. Según ha anunciado el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz (PP), se han iniciado las expropiaciones de los terrenos que deben realizarse de manera previa a las obras.

El proyecto servirá para solucionar los problemas de tráfico de la citada carretera con la A-471, que conecta con la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. El enlace, con una longitud de la actuación de 1,11 kilómetros, facilitará los movimientos entre ambas carreteras y evitará los cruces a nivel y giros a izquierdas que se dan en la actualidad.

N-IV enlace torbiscal presentacion 2Sanz ha visitado el lugar donde se realizarán las obras, y ha destacado que el presupuesto estimado para este enlace es de 6,86 millones. Asimismo, ha mantenido que la aprobación del proyecto supone «un nuevo impulso» a la mejora de la N-IV y que pone de manifiesto la «implicación y el compromiso» de gobierno de España con Andalucía.

El proyecto de remodelación de El Torbiscal aprobado por Fomento plantea la ejecución de un enlace con los diferentes ramales articulados mediante una glorieta central a diferente nivel de la carretera N-IV, lo que requiere la construcción de dos estructuras. El eje de la carretera A-471 se debe desplazar hasta conectar con la nueva glorieta, de manera que el trazado sea ortogonal a la N-IV, lo que facilita la implantación del enlace. También se desplazará ligeramente el trazado de la carretera N-IV, debido a que las obras del enlace deben ser compatibles en todo momento con el mantenimiento del tráfico en esta carretera.

Está prevista igualmente la reposición de la vía pecuaria «Cañada Real de la Armada», separando el tránsito de ganado del tráfico rodado de las dos carreteras y mejorando el cruce del Canal de El Salado con la citada vía pecuaria.

El delegado ha recordado que, en paralelo, continúan las obras de desdoblamiento entre los puntos kilométricos 558,5 y 566,5 de la N-IV, que incluirán vías y caminos de servicios bidireccionales, necesarios para garantizar el acceso de las propiedades colindantes a la carretera. La vía principal tendrá, por cada sentido de circulación, una calzada compuesta por dos carriles de 3,50 metros, arcén exterior de 2.50 metros e interior de 1 metro, con una mediana de 2 metros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Comienzan las expropiaciones de terreros para ejecutar el nuevo enlace de la N-IV en El Torbiscal

  1. Jose dice:

    Expropiaciones y todo el papeleo que tiene cualquier obra ,antes de 10 años no se acaba la obra , me gustaria equivocarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *