Cinco besamanos en Utrera para conmemorar el día de la Inmaculada Concepción

Cinco besamanos en Utrera para conmemorar el día de la Inmaculada Concepción

La festividad de la Inmaculada Concepción traerá consigo este jueves la celebración de cinco besamanos en Utrera. Están organizados por otras tantas hermandades, que dispondrán a sus imágenes dolorosas para recibir a sus fieles.

Una de las citas clásicas es en la iglesia de San Francisco, donde estará expuesta la Virgen de los Dolores. La hermandad de la Vera-Cruz ha programado este acto de 13.00 a 20.00 horas.

También es tradicional ver a la Virgen de las Angustias. La hermandad de Jesús Nazareno abrirá las puertas de la capilla de San Bartolomé de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Publicidad

En la parroquia de Santiago el Mayor serán dos las cofradías que planteen besamanos. Por una parte se encuentra la hermandad del Silencio, que dispondrá a la Virgen de las Lágrimas; mientras que Los Gitanos harán lo propio con la Virgen de la Esperanza. En este caso, podrá acudirse al templo de 12.00 a 21.00 horas.

Finalmente, la hermandad de la Quinta Angustia se ha sumado a esta convocatoria, permaneciendo la Virgen de los Ángeles a disposición de los fieles. Lo hará en horario de apertura de la parroquia de Santa María de la Mesa, esto es, de 10.30 a 12.30 y de 18.30 a 20.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *