Utrera enciende… la mitad de su Navidad (GALERÍA)

Utrera enciende… la mitad de su Navidad (GALERÍA)

Los utreranos ya empiezan a notar el ambiente navideño en sus calles. Al menos, en algunas de ellas. Con tres días de retraso sobre la fecha prevista, la tarde de este lunes ha servido para inaugurar oficialmente el alumbrado festivo que dará color durante las próximas semanas a la ciudad, aunque solamente está preparado parte del que ha de instalarse.

Las calles Clemente de la Cuadra, Virgen de Consolación, Álvarez Hazañas, La Fuente Vieja, el Niño Perdido, la fachada del ayuntamiento, y las plazas del Altozano, Constitución y Gibaxa son los rincones a los que, por el momento, ha llegado la Navidad. Aún quedan por delante un buen ramillete de horas de trabajo para que las luces lleguen al resto de lugares previstos. La plaza Ximénez de Sandoval, Fernanda y Bernarda, la plaza de Santa Ana, La Corredera, la plaza de la Trianilla, María Auxiliadora, la zona norte (San Vicente, Santiago Apóstol, Real y Extremadura) y San Juan Bosco aún esperan el montaje de la decoración, a lo que se une el tradicional árbol de Navidad (este año, en la plaza Enrique de la Cuadra), los pascueros en las farolas de un ramillete de calles del centro y un elemento decorativo más en la plaza de Gibaxa, entre otros pendientes de colocación. En total, serán 567.000 puntos de luz, cuyo encendido se espera que culmine en la jornada del día 9.

dental siete interior noticias2

Con toda esta instalación, el Ayuntamiento materializará la ampliación del alumbrado navideño con el que Utrera vivirá este año estas fiestas. Para tal fin, la concejalía de Festejos ha destinado un presupuesto de 64.372 euros.

Toda esa iluminación permanecerá encendida de 18.30 a 24.00 horas, salvo en Nochebuena y Nochevieja, que se ampliará hasta las 4.00 horas del día siguiente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *