Utrera triplica el incremento del paro de España, cuadruplica el de Andalucía y lo multiplica por ocho en la provincia de Sevilla

Utrera triplica el incremento del paro de España, cuadruplica el de Andalucía y lo multiplica por ocho en la provincia de Sevilla

Después de que el Ayuntamiento se atribuyera el descenso del desempleo que se había notado en Utrera durante los últimos registros, ahora son ya dos meses consecutivos los que están incrementándose los datos del paro en la ciudad. De hecho, durante noviembre, la destrucción de puestos de trabajo que se ha dado en Utrera es el triple de lo sucedido en España, una cifra que se multiplica por cuatro al compararlo con lo ocurrido en Andalucía, y que la octuplica en el caso de lo contabilizado en la provincia de Sevilla.

En la actualidad, son 7.502 los utreranos que están sin empleo. Son 149 más que el mes anterior, lo que supone una subida del 2,03%. Este dato empeora si se contabiliza lo ocurrido en el último bimestre, con una pérdida de 262 puestos de trabajo (un 3,62%).Con estas cifras, el municipio ha retrocedido a los registros del pasado verano.

dental siete interior noticias2

Al comparar estos datos con lo ocurrido en el entorno, la localidad utrerana no sale bien parada. También ha aumentado el paro en ciudades como Sevilla o Alcalá de Guadaíra, aunque bastante menos que en Utrera, ya que en capital hispalense ha sido un 0,65% y en el municipio alcalareño un 1,77%. Por otro lado, hay poblaciones como Dos Hermanas en las que prácticamente no ha variado su registro en el último mes, con una leve creación de empleo del 0,01%.

Tampoco sale beneficiada Utrera si se contrapone su 2,03% de subida del paro con lo ocurrido en la provincia de Sevilla, en Andalucía o en el conjunto de España. El registro nacional ha sido de un 0,66% de crecimiento del desempleo; en el caso andaluz, un 0,48%; y a nivel provincial, se ha quedado en un 0,26%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Utrera triplica el incremento del paro de España, cuadruplica el de Andalucía y lo multiplica por ocho en la provincia de Sevilla»

  1. MManuel dice:

    Como bien dice Pepe, tienen que regalar las cosas en los bares y terrazas ya que estan todos los dias a tope, y no vayas a comer a ningún restaurante porque estan que hasta tienes que reservar mesa sino te quedas sin comer o comes a las cinco de la tarde. Moraleja, No es tan fiero el leon como lo pintan.

  2. Pepe dice:

    Y sin asi todos los dias las terrazas llenas,pocas ganas de trabajar y muchas de descansar.Lo que no me explico es de donde sale la pasta…

  3. Jose dice:

    ¿Ahora que tiene que decir Villalobos? ¿Esta situación también es gracias a él y a sus políticas de empleo? ¿O eso solo es cuando el paro cae pero cuando sube es culpa de Rajoy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.