El PA considera «esperpéntica» la fórmula escogida para la participación ciudadana en el plan «Inventa Utrera»

El PA considera «esperpéntica» la fórmula escogida para la participación ciudadana en el plan «Inventa Utrera»

El Partido Andalucista ha denunciado que, «una vez más, el gobierno municipal de Utrera está intentando falsear la participación» de los utreranos en la puesta en marcha de proyectos para la ciudad. En esta ocasión, piden que den su idea y opinión para solicitar ayudas económicas a Europa y les plantean un cuestionario a través del plan «Inventa Utrera», que «es tan complicado de rellenar que lo único que consiguen es que éstos abandonen la idea de hacerlo».

Hasta la formación andalucista han llegado numerosos ciudadanos que «nos han mostrado sus quejas por la manera en cómo se ha planteado esta participación, por su falta de información, transparencia y comodidad para hacerlo. Y es que creemos que no hay ningún interés por parte del equipo de gobierno para que los ciudadanos participen, sino que una vez más, como ocurrió con el paseo de Consolación, no es más que una excusa para hacer e interpretar lo que les viene en gana».

Para el PA, no se entiende cómo para otros casos «se está gastando dinero a mansalva y para esto tan importante para el futuro de Utrera no se hayan destinado recursos ningunos, ni tan siquiera un punto de información. Solo una página web de difícil acceso».

Publicidad

Y es que, según el PA, quien haya querido participar se ha encontrado primero «con la odisea de encontrar el formulario, bajárselo, ya que no se puede rellenar directamente, imprimirlo, rellenarlo a mano, escanearlo y volverlo a enviar al Ayuntamiento. Esto es lo que entiende este equipo de gobierno sobre la tecnología de la información o quizás lo que pretendan es que Europa crea que los utreranos somos unos catetos informáticos y que seguimos escribiendo a mano los formularios como hace 30 años. El Ayuntamiento de Utrera cuenta con personal y medios para realizar de una forma más accesible el acceso de los utreranos a este formulario. Aunque ya es el colmo que esto se haya hecho a través de la contratación de una empresa externa, que encima lo que ha hecho en lugar de simplificar el trámite, lo complica aún más. En pleno siglo XXI, que una persona tenga que efectuar todos estos pasos para rellenar un cuestionario es ‘prehistórico’, siendo el alcalde de Utrera una persona que se jacta de fomentar y utilizar las nuevas tecnologías, y ahora hace lo contrario».

Posiblemente por eso y ante la falta de participación, añade el PA, el alcalde José María Villalobos «echa mano de su querido Facebook y se ha puesto como foto de estado el cartel de Inventa Utrera pidiendo la participación a la desesperada, ya que solo quedan unos días para cerrar el plazo de presentación. Esto se llama una lamentable falta de responsabilidad y, sobre todo, de coordinación para un tema de tanta importancia como es la posibilidad de que llegue a Utrera  a través de los Fondos FEDER una ayuda de 15 millones de euros».

De no llegar estos fondos a Utrera, el PA pide al alcalde que exija responsabilidades a quienes se han encargado «de tan lamentable campaña».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *