Los dulces de las Madres Carmelitas, presentes un año más en la muestra de dulces de conventos de clausura en Sevilla

Los dulces de las Madres Carmelitas, presentes un año más en la muestra de dulces de conventos de clausura en Sevilla

Por tercer año consecutivo, los dulces de Utrera estarán presentes en el palacio gótico del Alcázar de Sevilla. Serán las Madres Carmelitas las que ofrezcan su repostería con motivo de la tradicional exposición y venta de dulces de conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla. La principal novedad que aportarán estas religiosas serán los productos sin lactosa, que se sumarán a otros productos clásicos como bizcochos casero, almendrados y sultanas.

Es la ya trigésimo segunda edición de este evento que abrirá sus puertas del 3 al 6 de diciembre. Durante estas jornadas, las religiosas de 20 conventos llevan a este destacado monumento lo mejor de una rica tradición repostera que data de siglos en la mayoría de los casos.

Ésta es una magnífica ocasión para conocer y valorar una producción artesanal que las religiosas han custodiado hasta la actualidad. Y, de paso, para colaborar económicamente en el sostenimiento de unas comunidades sin apenas recursos, que tienen que afrontar el mantenimiento de unos conventos necesitados de continuas reformas.

Junto al de las Madres Carmelitas de Utrera, en la exposición participan otros ocho conventos de la capital y once más del resto de la provincia. En concreto, de la capital estarán San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas Descalzas), Santa María de Jesús (Clarisas) y Santa María del Socorro (Concepcionistas Franciscanas). Mientras, del resto de la provincia participan este año las comunidades de Jerónimas de Constantina y de Morón; Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona; Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna; y Concepcionistas Franciscanas de Osuna.

Todos los dulces que se presentan en la exposición, y otros muchos que es imposible incluir en ella, se hacen y venden durante todo el año en los citados conventos, donde también se pueden hacer encargos para celebraciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *