El PA alerta de la «brutal» subida de impuestos con la que el gobierno local «crucifica» a los utreranos

El PA alerta de la «brutal» subida de impuestos con la que el gobierno local «crucifica» a los utreranos

El Partido Andalucista (PA) ha alertado de la «brutal» subida de impuestos «que el gobierno de José María Villalobos va a llevar a cabo en Utrera a lo largo del próximo año». Según ha señalado la portavoz de esta formación política, Carmela López, «los datos reflejados en el documento de los presupuestos de 2017 así lo confirman».

El PA ha explicado que la contribución urbana subirá hasta recaudar casi 10 millones de euros, lo que supone «un incremento respecto al pasado año del 19%». En cuanto a la contribución rústica, «se incrementará la friolera de un 46%, castigando aún más a los agricultores». En palabras de los andalucistas, el alcalde no ha aprobado ninguna rebaja ni bonificación que pueda suavizar la revisión catastral a la que está procediendo el ministerio de Hacienda, «lo que contrasta sobremanera con la actitud que mantenía desde los bancos de la oposición». Ante esta situación, el PA considera que Villalobos «muestra una vez más su cara real a los utreranos, y está vez desgraciadamente nos va costar bastante».

Este partido político se ha referido también al 17% de incremento en las multas de tráfico, «después de las desastrosas obras y los cortes de tráfico que este gobierno está provocando y ha provocado, en La Corredera y en la glorieta Pío XII». Los 700.000 euros previstos en multas de tráfico «contrastan escandalosamente con la cifra del último presupuesto andalucista, en el que fueron 400.000 euros, siendo el aumento del 75% con respecto al último presupuesto andalucista».

dental siete interior noticias2

Carmela López considera que «la brutal subida de impuestos a los utreranos es el reflejo de una política económica fracasada». Fue algo que los andalucistas «ya advertimos el pasado año con los presupuestos del ‘cambio’ que, en palabras del alcalde, harían despegar económicamente a Utrera, con la puesta en marcha de diversos proyectos urbanísticos». Según ha destacado el PA, «desgraciadamente todo era falso, como demuestran los datos presupuestados en 2016 en licencias urbanísticas y en el impuesto de construcciones y obras (ICIO), que no sólo eran abultados sino sencillamente falsos». En este sentido, hablan del informe de la tesorera del Ayuntamiento, que «lo señala así cuando compara las cantidades presupuestadas y lo realmente recaudado a fecha 25 de noviembre de este mismo año, donde se puede comprobar descalabros hasta del 86% en el ICIO y del 72% en la tasa por licencia urbanísticas».

De igual modo, los andalucistas ponen de manifiesto que «no sólo hay un descenso brutal en materia urbanística, sino también en el impuesto por actividades económicas del que el gobierno PSOE-IU, lejos de aumentar su recaudación, también desciende las previsiones de cara a 2017».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El PA alerta de la «brutal» subida de impuestos con la que el gobierno local «crucifica» a los utreranos»

  1. Jose dice:

    Viene la prensa que mas de 2000 municipios han solicitado a hacienda la revision del catastro , entre ellos esta Utrera, quiero decir con esto que va a subir el IBI pagaremos mas impuestos , ya se intento hace tiempo una subida brutal de dicho impuesto pero el pueblo salio a la calle y no se hizo

  2. MManuel dice:

    !Que asco de politicos! que no tengan ni idea, que entre en un ayuntamiento haciendo lo que le salgan de los pantalones y encima jodiendo. No me extraña ahora como ponerse a gastar dinero a mansalva sin ton ni son en cosas que no son necesarias, tenia que ser así subidas de impuestos para poder gastar lo que quieren y se les antojan, pero lo malo no es eso, lo malo es que seguiran votandoslo y seguiran haciendo lo que quieran. Esto tiene que reventar por algun lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *