Apdis celebra una gala por el Día de la Discapacidad, para recaudar fondos para sufragar un ascensor para su sede

Apdis celebra una gala por el Día de la Discapacidad, para recaudar fondos para sufragar un ascensor para su sede

Comparte esta noticia:

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada que desde hace varios en Utrera goza de bastante repercusión gracias al trabajo que hacen los miembros de la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis). El colectivo, que en otras ocasiones ha organizado animadas fiestas para celebrar este día en pleno centro de la localidad, ha planteado este año una gala especial, con la que pretenden recaudar fondos económicos que serán destinados a la instalación de un elevador en la sede de la propia asociación.

Apdis tiene sus instalaciones en la plaza de Bailén pero, paradójicamente, es un edificio que cuenta con barreras arquitectónicas que complican su utilización por parte de todos los miembros de la asociación, algunos de ellos con diferentes tipos de discapacidad física. Por tanto, el beneficio económico que se consiga gracias a esta gala será destinado a este proyecto que lleva tiempo rondando por la cabeza de los responsables del colectivo.

La cita comienza a partir de las 12.00 horas en los Salones Hidalgo, que se ubican en la avenida General Giráldez y se extenderá hasta la madrugada, ya que un nutrido grupo de artistas de la localidad han confirmado su asistencia de manera desinteresada para colaborar con el evento. El amplio cartel lo componen Abel Romano, academia de baile Manolito Pelusa, academia de baile Agui, Cuéntale al Aire, David Gutiérrez, D’enea, el monologuista Fernando Durán, Francisco Arjona y sus alumnos de la sala Artre, el grupo de teatro Apdis, Los Mickis, AMS Magia y Música, Manuel Amaya, Manuel Durán, Manuel Sánchez «El Rati», Nora López (Se llama copla junior), Pocojato’s Band, Rosa Marín y Vicentito. La presentación de la gala estará a cargo de Paco Vallecillo, Kiko Aquino y Don Ángel.

Colaborando con este evento se encuentra la asociación «Ong Usui» (Una sonrisa, una ilusión), que montará un expositor con pintacaras para los niños.

Las entradas, que están a la venta al módico precio de tres euros, incluye una tapa de paella, poniendo a disposición de todos los asistentes una barra con bebidas y tapas que podrán degustar a módicos precios. Mientras, a partir de las 17.00 horas también habrá buñuelos con chocolate, a precios populares. Las entradas están a la venta en la sede de la asociación, situada en la plaza de Bailén número 19, llamando al teléfono 95 586 75 74, o a través del correo electrónico apdis@apdis.es.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *