Un taller de sensibilización y prevención de enfermedades sexuales para los alumnos de Secundaria

Comparte esta noticia:

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Utrera ha organizado un taller dirigido a los alumnos de 3º de ESO de los cuatro institutos públicos.

Esta actividad parte de una perspectiva global de la salud sexual, dando un tratamiento conjunto a la prevención de los posibles riesgos asociados a determinadas prácticas sexuales. El objetivo del taller es lograr que el alumnado se enfrente de manera responsable a los posibles riesgos que pueden comportar determinadas relaciones sexuales.

Con dos horas de duración, los destinatarios son los alumnos de 3º de ESO del municipio. Se basa en una metodología participativa en la que, partiendo de las ideas previas y las actitudes del alumnado, se desarrolle un hilo conductor apoyado en el trabajo con materiales audiovisuales seleccionados para tal fin. A lo largo de la próxima quincena, la actividad visitará los institutos Ponce de León, Virgen de Consolación, José María Infantes y Ruiz Gijón.

La edil de Sanidad, María José Ruiz (PSOE), ha comentado que «en la actualidad estamos asistiendo a un importante incremento del sida y otras enfermedades de transmisión sexual. Se trata de infecciones que se transmiten durante la actividad sexual, la mayoría de las cuales se pueden prevenir y tratar de forma sencilla. Pero que si no reciben el tratamiento adecuado, pueden producir en ocasiones graves complicaciones para la salud».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *