La asociación de belenistas organiza una exaltación navideña

La asociación de belenistas organiza una exaltación navideña

Comparte esta noticia:

La asociación belenista de Utrera «El nacimiento» ha planteado para este año la celebración de una exaltación navideña, así como la edición de un cartel anunciador de estas fiestas. Todo ello se unirá a la instalación de varios de sus trabajos, en distintos enclaves de la ciudad.

En cuanto a la exaltación, estará a cargo de Antonio Manuel Romero Triguero, en una cita que tendrá lugar este sábado, 3 de diciembre, en las instalaciones del Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»-. La encargada de presentar al exaltador será Noelia Ruiz Puerto. A las 19.00 horas dará comienzo este acto, con entrada por invitación, pudiendo reservarse a través del correo electrónico belenistasdeutreraelnacimiento@gmail.com.

Al comienzo de esta convocatoria, se procederá también a la presentación del cartel anunciador de esta Navidad, editado por la asociación. Es una fotografía de José Fernández Bonilla.

Asimismo, esta cita navideña contará con el acompañamiento del coro de campanilleros «Nuestra Señora de la Aurora», de Los Palacios y Villafranca.

Belenes
Tras su estreno en 2015 con un belén situado en la casa-hermandad de los Aceituneros y en el patio del ayuntamiento, esta entidad instalará en esta ocasión varios trabajos en distintos enclaves de la ciudad. El proyecto más importante se situará en la Casa de la Cultura, con un belén de seis metros que ya ha sido expuesto en el Congreso Nacional de Belenistas que este año ha tenido lugar en Sevilla, habiendo permanecido en el Círculo Mercantil.

También en el edificio municipal de la calle Rodrigo Caro podrán verse otros tres belenes artísticos de menor tamaño, a imagen de los que pudieron verse el año pasado en el consistorio. Por otro lado, la casa-hermandad de los Aceituneros acogerá también otro trabajo por parte de la asociación «El nacimiento», con un belén de tres metros de tamaño.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *