Los Aceituneros inician los actos tras la restauración del Señor Atado a la Columna

Los Aceituneros inician los actos tras la restauración del Señor Atado a la Columna

La hermandad de los Aceituneros ha programado para esta semana tres jornadas de actos con motivo de la reciente restauración realizada sobre la imagen del Señor Atado a la Columna.

Este martes podrá escucharse una mesa redonda sobre el imaginero Benito de Hita y Castillo, autor de la talla de este Cristo maniatado. También se hablará del conjunto de obras de arte que atesora la antigua capilla de los Gordillos de Santa María de la Mesa.

Dicho acto contará con la participación de José Roda Peña, Álvaro Recio Mir, Antonio Joaquín Santos Márquez y Pedro Manuel Martínez Lara, todos ellos profesores de la Universidad de Sevilla y doctores en Historia del Arte, que han integrado la comisión técnica de seguimiento de la restauración. El utrerano Antonio Cabrera Rodríguez será el encargado de moderar la tertulia.

Publicidad

Las personas que deseen escuchar esta mesa redonda podrán hacerlo acudiendo al salón de actos del Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»-, dando comienzo a las 20.30 horas. Las propuestas para estas tres jornadas contarán como preámbulo con la interpretación de diversas piezas musicales del siglo XVIII, período en el que se enmarca la hechura de la imagen e incluso el propio recinto donde se celebran los actos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *