El gobierno reconoce no haber puesto ninguna multa relacionada con los excrementos caninos

El gobierno reconoce no haber puesto ninguna multa relacionada con los excrementos caninos

Hace algo más de un año, el Ayuntamiento de Utrera puso en marcha una campaña publicitaria para intentar concienciar a los ciudadanos sobre la recogida de los excrementos caninos. Esto hizo que toda la localidad fuera inundada con carteles, colgados en paredes y farolas, en los que se ponía de manifiesto la obligatoriedad de cumplir con la legislación vigente, así como las posibles sanciones a las que podría hacerse frente en caso de no acatar la norma.

La citada campaña, además, incluía el incremento de la vigilancia policial, para que se atendiera dicha normativa y se redujera la presencia de excrementos, que alfombran muchas calles de la localidad. Sin embargo, nada se ha hecho para que los ciudadanos cumplan con su obligación.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha reconocido que no se ha puesto ninguna multa relacionada con este asunto. Respondía así a una pregunta planteada por el PA durante la última sesión plenaria, con la que el andalucista Francisco Serrano quiso interesarse por los resultados de la citada campaña.

dental siete interior noticias2

Más allá del dato aportado por el edil, es evidente de la iniciativa puesta en marcha por el gobierno municipal ha surtido pocos efectos entre la población. Aunque son muchos los ciudadanos que recogen los excrementos de sus mascotas, aún son numerosos los propietarios de perros que hacen caso omiso a la normativa. Y todo ello pese a que, en caso de que quisiera hacerse cumplir la ley, estas personas podrían enfrentarse a sanciones de hasta 500 euros.

En numerosas ocasiones, las redes sociales se han hecho eco del malestar ciudadano ante esta problemática. Es habitual leer y escuchar quejas por parte de los utreranos que, caminando por las calles o en los parques de la localidad, se encuentran con la presencia de estos residuos. En este sentido, COPE Utrera (98.1 FM) preguntó recientemente a los ciudadanos sobre este asunto, coincidiendo en la «la culpa es de los dueños que se tienen que concienciar y recoger las cacas de sus perros». Sin embargo, muchos opinaban que, «como no multen, nadie aprende»; mientras otros reconocían que «se sabía que la campaña del Ayuntamiento no iba a servir para nada, solo para gastar dinero».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El gobierno reconoce no haber puesto ninguna multa relacionada con los excrementos caninos»

  1. jose dice:

    El hecho de recoger la caca de los perros es cuestión de educación , se debe de enseñar en las escuelas, en las familias , ect,ect , es muy complicado coger al guarro por muchos carteles y multas.

  2. carlos dice:

    la verdad que es de pena ir sorteando por las aceras mierdas de perro
    vas mejor por la carretera que por la acera jja que pena mano dura para la gentuza que pasa de to
    niños que se caen y se encuentras la mierda del perrito de turno en la cara
    a todos esos que dejais caquillas de sus perritos fuerte pero bien fuerte
    utrera esta bastante cuidada y bastante limpia menos las aceras por culpa de estos señores que pasan de to

  3. MManuel dice:

    Esa es la costumbre de este Ayuntamiento, el inundar el pueblo de carteles, dar a bombo y platillo noticias y despues quedarse a medias o no hacer nada, ejemplos….. pues entre ellos, las cacas de los perritos, la ley de veladores, el plan de empleo joven ……etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *