Dos alumnos del colegio Sagrado Corazón, ganadores de un concurso de la red de parques nacionales

Dos alumnos del colegio Sagrado Corazón, ganadores de un concurso de la red de parques nacionales

El colegio Sagrado Corazón de Utrera está de celebración gracias a dos de sus alumnos. Los jóvenes Francisco Cinta y Gisele Pavón, estudiantes de Educación Secundaria, se han alzado con el triunfo de uno de los concursos convocados para toda España por el ministerio de Medio Ambiente, con motivo del centenario de la primera Ley de Parques Nacionales.

colegio sagrado corazon premio logo parque nacionalBajo el título «Bosques lo que bosques, parques nacionales de España», los dos jóvenes han obtenido el primer premio del certamen de diseño de un logotipo para la red de parques nacionales, en su apartado de Secundaria. A este concurso se han presentado más de 100 centros escolares de toda la geografía española. Los estudiantes utreranos han tenido que competir con más de 1.600 trabajos para obtener dicho premio, habiendo logrado el triunfo de entre los casi 600 dibujos presentados a esta categoría.

El Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Red Parques ha sido el encargado de convocar este concurso entre la comunidad escolar y su entorno, con la participación de escolares, docentes y familias. Han sido siete las categorías planteadas: redacción, pintura y dibujo, logotipo, frases y eslóganes, cuentos, y fotografía. También hubo otro concurso para adultos sobre actividades y materiales de los parques nacionales.

El jurado ha estado compuesto por personas del ministerio, diseñadores, fotógrafos y técnicos de Medio Ambiente. Entre todos ellos se planteó una primera selección de finalistas, para posteriormente realizar una votación popular y designar a los ganadores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *