- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Primera jornada de conferencias en el «Tauroforum» organizado por Tauroutrera

La asociación de profesionales y aficionados taurinos de Utrera (Tauroutrera) ha programado para este sábado la primera de las dos jornadas que integran «Tauroforum». Se trata de un evento en el que los aficionados a la tauromaquia podrán participar en distintas actividades.

El día comenzará a las 10.00 horas, con la recepción y acreditación de los participantes en el consistorio, con un acto de inauguración a las 11.00 horas en el que participan el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE); la edil de Festejos, María del Carmen Cabra (PSOE); y representantes de Tauroutrera.

A las 11.45 llegará la primera de las conferencias incluidas en el programa, que lleva por título «El tercer sector en la tauromaquia». Está previsto que participen representantes de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, de la Unión de Picadores Banderilleros, de la Unión de Toreros, de la Asociación de Empresarios de Espectáculos Taurinos y la de la Federación de Escuelas Taurinas de Andalucía, todo ello moderado por un representante de Tauroutrera.

Tras el almuerzo, ya en la Casa de la Cultura, la sesión se abrirá a las 16.15 horas, con la inauguración de la exposición fotográfica «Utrera, quiero ser torero». A continuación, a las 17.00 horas, está programada una nueva conferencia, con el título «Análisis de la temporada taurina 2016 e incidencia de las nuevas tecnologías en la prensa taurina». Participarán los críticos taurinos José Luis López, Emilio Trigo, Juan Belmonte y Manuel Viera.