Una nueva asociación en Utrera para los amantes del carnaval

Una nueva asociación en Utrera para los amantes del carnaval

Los amantes del carnaval tienen desde ahora un punto de encuentro en Utrera. Ha nacido una nueva asociación donde sus miembros pueden poner en común sus inquietudes acerca de esta afición, principalmente a todo lo que supone el carnaval gaditano y el famoso concurso de agrupaciones carnavaleras que se celebra sobre las tablas del teatro Falla.

Antonio Sánchez y Fernando Durán, integrantes de la asociación

Antonio Sánchez y Fernando Durán, integrantes de la asociación

En concreto, se ha puesto en marcha la asociación cultural «Carnavaleros de Utrera». Es un proyecto que está encontrando una respuesta positiva, ya que en muy poco tiempo el colectivo ya tiene más de 40 socios, mientras que la idea está despertando también mucho interés a través de las redes sociales. Los impulsores de la entidad han explicado que los objetivos con los que ha nacido el colectivo son «el fomento de la cultura que rodea a los carnavales de Cádiz y el crecimiento de dicha fiesta en nuestra ciudad».

También han creado un grupo en Facebook, denominado «Asociación Cultural Carnavaleros de Utrera», que supera actualmente los 800 miembros, lo que da muestras del interés que existe en la localidad en torno a los carnavales de Cádiz.

La primera de las actividades de cara al público que va a organizar este colectivo llega el domingo, 27 de noviembre, a partir de las 17.00 horas. Será en las instalaciones del establecimiento «Pub New Porpoco», situado en la urbanización El Pastorcito, junto a Supersol. En esta propuesta los asistentes podrán disfrutar de una actuación del trío de chirigoteros «Los matasuegras», cuyos integrantes formaron parte hace unos meses de la chirigota «Los Sereníssimos», que tomó parte en el concurso del teatro Falla en Cádiz, quedando como tercera clasificada en la final del certamen.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *