Nace «Juntos por Utrera», una plataforma ciudadana «para trabajar a favor de la ciudad»

Nace «Juntos por Utrera», una plataforma ciudadana «para trabajar a favor de la ciudad»

juntos por utrera - presentacion 2Una nueva plataforma ciudadana acaba de ver la luz. «Juntos por Utrera» es el nombre con el que se presenta este colectivo, que comienza a andar para «servir de referencia a todos los ciudadanos que estén preocupados e interesados en la realidad de nuestra ciudad, y con un único objetivo: velar por los intereses de Utrera».

Lo ha expresado María Dolores Pascual, quien se encuentra al frente de dicha plataforma «a la que invitamos a que se sumen todas las personas que lo deseen, que tengan inquietudes, de cualquier ideología y edad, y que quieran poner su granito de arena a favor de Utrera».

juntos por utrera - presentacion 3Junto con ella, que ha sido durante décadas edil del Partido Andalucista en el Ayuntamiento utrerano, también componen esta plataforma varios miembros del citado partido, incluso el propio Francisco Jiménez, quien fuese alcalde por el PA hasta 2015. Sin embargo, Pascual ha insistido en que «éste no es un colectivo del y para el Partido Andalucista, aquí tienen cabida todos los ciudadanos que lo deseen, sea cual sea su pensamiento político, porque entendemos que para trabajar por nuestro pueblo es necesario que todos los que tenemos un mínimo de inquietudes arrimemos el hombro». No obstante, «la experiencia de personas que han estado trabajando por Utrera durante años, como en el caso de Curro Jiménez, es evidentemente algo que siempre suma».

dental siete interior noticias2

Al nacer una entidad de estas características, surge la pregunta de si es el germen de un futuro partido político, que pueda concurrir a las elecciones municipales. Sobre este asunto, María Dolores Pascual ha asegurado que «esto será lo que quiera la ciudadanía. Si la gente quiere que sea un partido político, lo será; pero ahora mismo nace como una plataforma, desde donde también se puede trabajar en beneficio de Utrera». En palabras de la presidenta de dicho colectivo, «hay mucha gente preocupada por lo que ocurre en nuestro pueblo, y la manera de aunar todas esas inquietudes es crear esta plataforma».

juntos por utrera - presentacion 4«Juntos por Utrera» nace con la intención de promover la participación ciudadana en todos los ámbitos de la sociedad, divulgar asuntos e información de interés general a la ciudadanía, colaborar con las entidades que trabajen por el interés de Utrera, participar activamente en la promoción de las buenas prácticas ciudadanas y el buen funcionamiento de las instituciones públicas.

La sala «Artre», regentada por Francisco Arjona, ha sido el lugar que ha servido de escenario a la presentación de esta nueva plataforma. Más de 200 personas abarrotaron las instalaciones, para mostrar su respaldo a este proyecto que comienza a andar en Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Nace «Juntos por Utrera», una plataforma ciudadana «para trabajar a favor de la ciudad»

  1. jose dice:

    Digan alto y claro , es un nuevo partido , el antiguo PA , no pasa nada y déjense de historias de plataforma ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *