El Consejo de Hermandades estrena nuevo curso con el comienzo del año litúrgico

El Consejo de Hermandades estrena nuevo curso con el comienzo del año litúrgico

Como es costumbre en Utrera, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías estrenará su nuevo curso con el comienzo del año litúrgico. Será, por tanto, este domingo 27 cuando tenga lugar dicha convocatoria.

Coincidiendo con el primer domingo de Adviento, tendrá lugar la apertura del curso cofrade, un acto que se celebrará en la capilla del Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»- a partir de las 13.00 horas. Comenzará con la misa de Espíritu Santo, que presidirá el delegado diocesano de hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Marcelino Manzano; y concelebrará el director espiritual del Consejo, Joaquín Reina.

Al término de la eucaristía, se dará a conocer oficialmente el nombre de los pregoneros de Semana Santa y Glorias de María para el año 2017, así como el exaltador de la Eucaristía. De igual modo, se procederá a imponer el escudo del Consejo de Hermandades a los nuevos hermanos mayores que se incorporan en este curso. El acto contará con la intervención musical del Coro Siarum.

A este pleno general de apertura del curso cofrade, y dado su carácter de convivencia, podrán asistir los miembros de juntas de gobierno de las hermandades, los cofrades y el pueblo en general.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *