El colegio Sagrada Familia programa diversas actividades contra la violencia de género

El colegio Sagrada Familia programa diversas actividades contra la violencia de género

sagrada familia - violencia genero 2El colegio Sagrada Familia trabaja diariamente por la igualdad y la no violencia en sus aulas con todo su alumnado. Ahora, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, está desarrollando un programa de actividades extraordinarias.

En este sentido, un gran número de alumnos y profesores han participado en la marcha contra la violencia de género, para lo que se enfundaron la camiseta con el lema «No más vidas rotas». También los alumnos de Infantil y Primaria se han sumado a dicha conmemoración, con una actividad denominada «Árbol de los lazos».

Por otro lado, los alumnos de sexto curso de Primaria y toda la etapa de Secundaria se han congregado en el salón de actos para la lectura de un manifiesto. Le han puesto voz los propios estudiantes, y ha contado con la presencia de las concejalas de Educación e Igualdad del Ayuntamiento.

sagrada familia - violencia genero 3A todas estas propuestas se suma la participación, en el polideportivo «Cronista Pepe Álvarez», en diversas propuestas bajo el título «Juega en igualdad». Asimismo, los alumnos han realizado un trabajo de concienciación en las distintas aulas.

Esta próxima semana continuará la programación con actividades  como  juegos no sexistas y no violentos, que tendrán lugar durante los recreos de la etapa de Primaria, cuando dos monitoras realizarán juegos cooperativos con todo el alumnado.

El claustro de la Sagrada Familia se ha mostrado «muy concienciado» y trabaja por mejorar la educación integral de sus alumnos, ya sean estos temas, cuestiones relacionadas con el acoso escolar o nuevos programas como la inteligencia emocional y el trabajo cooperativo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *