Manuel Lombo llenará Consolación de villancicos flamencos y populares con un recital que ya ha agotado sus entradas

Manuel Lombo llenará Consolación de villancicos flamencos y populares con un recital que ya ha agotado sus entradas

Los sones navideños inundarán un año más el santuario de Consolación, gracias al recital de villancicos que está organizando la hermandad de los Muchachos de Consolación de cara al 17 de diciembre. El artista Manuel Lombo volverá a ser el encargado de cantarle a la Navidad en una ciudad «que me encanta y donde me siento muy querido, y más aún en el santuario de la patrona».

Así se expresaba el cantante nazareno durante el acto de presentación oficial de un evento que hace semanas ya colgó el cartel de «no hay entradas». Lombo volverá a reencontrarse con este templo, donde ya actuó en diciembre de 2012, protagonizando el primer concierto de este tipo que organizaba la cofradía del Lunes Santo. En esta ocasión ofrecerá un recital basado en el disco «Yo en Navidad», que saldrá al mercado el día 2. Estará basado en villancicos populares y en otros compuestos por el propio artista, la mayoría con sones flamencos.

muchachos consolacion - concierto navidad manuel lombo presentacion 2De forma previa al concierto, podrá escucharse una exaltación navideña, que este año estará a cargo de José Augusto Muñoz, quien ejerce como secretario de la hermandad. En el acto celebrado este jueves en el Hospital de la Santa Resurrección, él se encargó de hacer un repaso por la trayectoria de Lombo, al tiempo que repasó las actuaciones que ya ha ofrecido en Utrera –la de Navidad en el santuario y un doble concierto en el teatro- organizadas por los Muchachos de Consolación. Asimismo, recordó que el recital que el año pasado protagonizó María Toledo trajo consigo unos beneficios de 7.000 euros, que fueron repartidos por igual a la bolsa de caridad de la hermandad y a la financiación de la obra de restauración que en su día se acometió en la torre del templo.

El hermano mayor de la corporación, Santiago Fernández Bernabé, agradeció al cantante de Dos Hermanas su disposición, deseándole «que se lleve el cariño y la admiración de todos». Asimismo, dio las gracias a los patrocinadores que han colaborado en hacer posible que este concierto pueda llevarse a cabo.

En este acto también intervino, como anfitrión, el hermano mayor de la hermandad de la Santa Resurrección, Sergio Sierra, quien mostró su gratitud a los Muchachos de Consolación «por permitirnos colaborar con un evento como éste, que ya forma parte de nuestra Navidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *