El gobierno afirma que el presupuesto de 2017 «mejorará los servicios municipales»

El gobierno afirma que el presupuesto de 2017 «mejorará los servicios municipales»

El gobierno local (PSOE-IU) está preparando el presupuesto municipal para 2017. Según afirma, dichas cuentas «se centrarán en la mejora de los servicios públicos municipales». En concreto, asegura que el mantenimiento urbano, los parques y jardines, el alumbrado público, el transporte y movilidad, y la limpieza urbana serán los servicios que se van a ver mejorados el próximo año.

En palabras del alcalde, José María Villalobos (PSOE), «la intención de estas nuevas cuentas es impulsar, mejorar y garantizar la calidad de los servicios públicos municipales. Si el año pasado la necesidad era fomentar la economía, en este nuevo ejercicio económico vamos a regenerar los servicios públicos municipales que estaban abandonados por el anterior equipo de gobierno». Según el regidor utrerano, «todos sabemos que el mantenimiento urbano de las barriadas puede ser mejor, que los jardines pueden estar mejor cuidados, que Utrera puede estar más limpia y mejor iluminada y, sobre todo, que necesitamos con carácter urgente un sistema de transporte y movilidad adaptado a las necesidades de los ciudadanos».

Por otro lado, el gobierno señala la inclusión de un plan de empleo de un millón de euros en el próximo presupuesto. La edil de Empleo, María del Carmen Suárez (PSOE), ha puesto en valor la realización de planes de empleo ya que, «gracias a ellos, contratamos a personas que llevan tiempo sin trabajar, aumentan los ingresos de las familias contratadas y el consumo, arreglamos las barriadas y, por último, se mueve la economía».

Por su parte, la concejala de Hacienda, Ana Cerrillo (PSOE), ha explicado que «el Ayuntamiento de Utrera va obtener por ingresos corrientes un total de 39.978.000 euros y va gastar 34.932.000 euros, es decir, va a ingresar un 3% más y va gastar un 3% menos. De esta forma, se sigue la línea positiva iniciada en el anterior ejercicio económico».

En cuanto a la deuda bruta, el equipo de gobierno afirma haberla reducido en casi cinco millones de euros, «a pesar de que el Ayuntamiento va a tener que hacer frente a 1,7 millones de euros de una sentencia judicial por el incumplimiento de un convenio urbanístico no cumplido por el anterior alcalde». Actualmente la deuda bruta del Consistorio se sitúa en 18.500.000 millones de euros, de los cuales 11.500.000 es bancaria.

Desde el Ayuntamiento también se hace referencia al estado de ingresos, que recoge la congelación de impuestos, precios y tasas públicas prevista. Por último, Cerrillo asegura que «nunca se había aprobado un presupuesto en este Ayuntamiento con superávit. En concreto 509.000 euros, por lo tanto el Consistorio sería capaz de afrontar cualquier eventualidad que pudiera surgir».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *