El utrerano Daniel León, segundo clasificado en un certamen nacional de cocina

El utrerano Daniel León, segundo clasificado en un certamen nacional de cocina

Comparte esta noticia:

A la derecha, el cocinero utrerano

A la derecha, el cocinero utrerano

El utrerano Daniel León se ha alzado con el segundo premio en la final del concurso nacional «Maestros de la tapa», dotado con 1.000 euros y un lote de Cruzcampo Gran Reserva para todo el año, como firma organizadora de este evento. Este joven ha logrado esa magnífica clasificación tras haber sido seleccionado entre más de 400 participantes al certamen.

La final se desarrolló en las instalaciones de «The kitchen club», en una prueba a ciegas, es decir, los finalistas no sabían qué iban a cocinar hasta el mismo momento de empezar a hacerlo. Tras el sorteo de ingredientes, tocaba cocinar durante dos horas, tiempo en el que el utrerano presentó una «presa ibérica estofada con boniatos y frutos secos».daniel leon - concurso cocina cruzcampo 4


León, que actualmente trabaja como cocinero en Besana Tapas, alcanzó este premio en la final después de ser uno de los ganadores de la semifinal celebrada en Málaga, en la que estuvieron presentes 30 concursantes. Junto a él, se proclamaron dos primeros premios: uno para la valenciana Irene Pons con «zorzal con chocolate y chile» y otro para Antonio Rodríguez con «alcachofa thai».

daniel leon - concurso cocina cruzcampo 1Tras esta competición, el utrerano ha comentado que «estoy muy contento con el premio, ha sido una experiencia muy bonita, con muchos compañeros de todas partes de España y de mucho nivel. Para mí es un honor defender el formato tapa, lo que hacemos desde hace mucho en Besana Tapas, es mi cocina, nuestra cultura, con la que más me siento identificado».

El jurado, como ya lo hiciera en la semifinal de Málaga, estuvo formado por los chefs Ángel León y Dani García, ambos con dos estrellas Michelín; Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; la asesora gastronómica Alejandra Anson; y Paco Ybarra, Escuela de Hostelería Cruzcampo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *