Ciudadanos: «los 41.500 euros del Festival del Deporte Femenino podrían haber creado puestos de trabajo permanentes»

Ciudadanos: «los 41.500 euros del Festival del Deporte Femenino podrían haber creado puestos de trabajo permanentes»

Ciudadanos-Utrera ha solicitado al Ayuntamiento que aclare qué recursos pone la administración a disposición de los utreranos para iniciar nuevas empresas y aumentar el empleo. En palabras de esta formación política, «no es de recibo que Utrera tenga sólo tres locales y que, a día de hoy, no los tenga disponibles por sus propias trabas burocráticas».

Esta organización ha recordado la existencia de Andalucía Emprende, una fundación de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo la dinamización de la economía para crear empleo. Dicha entidad dispone en Utrera de un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) donde «se deben prestar, entre otros servicios, el alojamiento empresarial, es decir, facilitar un lugar para su actividad sin coste, de manera que ninguna empresa en Utrera se quede sin crear por falta de medios y así puedan crearse empleos que de otra manera no se habrían creado».

La coordinadora local de Ciudadanos, Eugenia Sousa, ha afirmado que «las instalaciones no se encuentran disponibles para ningún nuevo empresario, y los que disfrutan todavía de las instalaciones, sin embargo, tienen ya comunicación formal para que lo abandonen».

Precisamente en este mismo sentido, también ha comentado que «un gobierno preocupado por el empleo debe tener como prioridad facilitar que en Utrera se instalen empresas que creen empleo». Por ello, considera que «con 41.500 euros se podrían adecentar varias propiedades municipales en desuso que permitieran la creación de puestos de trabajo permanentes». De esta forma, Sousa ha hecho referencia al gasto reconocido por el Ayuntamiento en el Festival de Deporte Femenino, con el que la formación naranja se ha manifestado en desacuerdo.

La portavoz de Ciudadanos ha afirmado que «la fundación autonómica y el Ayuntamiento deberían destinar más recursos a bajar las barreras a la creación de nuevas empresas en Utrera, ya que ésta es la mejor política social, la que crea los empleos, la que permite elegir a los ciudadanos lo mejor para su futuro». Asimismo, ha recordado que «Utrera ocupa las peores posiciones en empleo a nivel provincial, lo que hace que este desinterés sea aún más grave».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Ciudadanos: «los 41.500 euros del Festival del Deporte Femenino podrían haber creado puestos de trabajo permanentes»

  1. MManuel dice:

    No comprendo el derroche de este ayuntamiento, lo unico que se puede sacar en conclusion de todo lo que esta haciendo es que necesitan como sea derrochar y derrochar dinero donde sea, sin ver que consecuencias traera eso a posteriori. Si falta dinero despues ya se sabe dde donde saldra, subida de impuestos y otros y se fuman un puro. Que asco de pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *