- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La música toma las calles de Utrera por el Día de Santa Cecilia

Las calles de Utrera se inundarán este domingo de sones musicales, con motivo del Día de Santa Cecilia, patrona de la música. De 11.00 a 14.00 horas está planteada esta actividad, que llegará a diversos enclaves monumentales de la ciudad.

Profesionales, aficionados, alumnos e improvisados artistas de cualquier edad y lugar de procedencia podrán participar de forma espontánea. Para tal fin, se van a instalar cuatro pianos junto a la iglesia de San Francisco, en la plaza de la Constitución, en el Niño Perdido y en la plaza de Gibaxa.

Pero, además, este año la propuesta se abre a la participación de otras vertientes musicales, como guitarristas, saxofonistas, percusionistas, violinistas, instrumentistas de vientos, cantantes,… Así, han confirmado su asistencia algunos músicos de bandas, cantautores, cantantes de coros y ópera, músicos de flamenco y aficionados a la música.

Este año el Niño Perdido aguarda la principal novedad del evento. Allí, junto al piano que se instalará, también se habilitará un photocall con atrezzo musical para que todo el que quiera pueda hacerse una foto. En ese mismo piano estará igualmente durante la jornada una animadora cultural para que los más pequeños, aunque no sepan tocar el piano, se lleven una experiencia enriquecedora de la jornada.