El espectáculo familiar «NS/NC» llega al teatro de Utrera

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» recibe este domingo a la compañía Varuma Teatro. Este grupo pondrá en escena el espectáculo «NS/NC», que mezcla el flamenco, el clown, la interpretación, la música, la danza y las técnicas circenses.

Dará comienzo a las 12.30 horas. Como suele ocurrir con este tipo de eventos, los niños pueden acceder de manera gratuita siempre que vayan acompañados de adultos que paguen sus localidades, que se encuentran a la venta al precio de 6 euros.

Se trata de una propuesta que cuenta con el copatrocinio del área de Cultura de la Diputación de Sevilla. Va destinado a toda la familia, siendo recomendado para niños a partir de 6 años.

El título «NS/NC» parte de un planteamiento abierto a la hora de afrontar esta obra. Un deseo de utilizar la mezcla de elementos como el flamenco, la música balcánica en directo o un original diseño de vestuario para trabajar la insinuación. Y que sea el propio espectador el que extraiga sus conclusiones.

El poder imaginativo de una niña le lleva a vivir un intenso viaje. El ropero de su habitación se convierte en el pasadizo hacia un mundo soñado donde se puede alcanzar la luna y bailar con ella, donde el billete de tren no tiene destino y distintos personajes de ensueño enseñan a los asistentes que en ese lugar todo es posible. Un viaje que termina y la devuelve al mundo real. Pero algo ha cambiado, ya sabe que a aquel fantástico lugar podrá volver cuando quiera.

La primera escena como la niñez, lo nuevo, lo explorable y la libertad de explorar. La segunda, la adolescencia, los sueños alcanzables, los primeros fracasos y errores, lo onírico,… y así sucesivamente hasta llegar a la vejez, la muerte y nada más.

Este espectáculo se aborda desde un punto de vista surrealista, desde lo creativo, la imaginación… inspirándose en otros viajes como «El Paseo de Buster Keaton» o «Alicia en El País de las Maravillas».

Según el director de la obra, Jorge Barroso «Bifu», «aunque el título surgió porque no sabíamos lo que íbamos a realizar y en un inicio el trabajo se centró en el objeto, situaciones, fusión musical, colores, Ahora quizás el título tenga más significado si nos hacemos la eterna pregunta: ¿cuál es el sentido de la vida?».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *