Cuatro rutas de senderismo para alumnos de Secundaria y Formación Profesional

Cuatro rutas de senderismo para alumnos de Secundaria y Formación Profesional

Los alumnos de Secundaria y de Formación Profesional tienen ahora la posibilidad de participar en varias rutas de senderismo. Es posible gracias a un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Utrera, bajo el título «Sobresaliente en senderismo».

Este programa de actividades en la naturaleza consiste en la realización de una serie de salidas al medio natural. En ellas se plantean rutas de senderismo para acercar a los jóvenes hasta los entornos naturales para su mayor conocimiento, respeto y disfrute. De esta forma, promocionan este deporte no competitivo y que posibilita el reencuentro con la naturaleza. Se trata de una práctica saludable que mejora la calidad de vida, además de una alternativa al ocio y el tiempo libre

Se da también a los jóvenes la oportunidad de iniciarse en dicho deporte y, a su vez, a los ya iniciados, la de conocer nuevas rutas. De esta forma se les motiva a participar en la programación de senderismo, multiaventura y turismo joven que para todo el año tiene conveniado el Ayuntamiento con el grupo de animación sociocultural «Los Osos».

Esta nueva propuesta va destinada a jóvenes de 4º de Educación Secundaria y de Formación Profesional Básica de los institutos de Utrera. Las rutas discurrirán por el parque natural Sierra de Grazalema (Cádiz-Málaga), el parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), el parque natural de las Sierras Subbéticas (Córdoba), la campiña Sur de Sevilla y la Sierra Norte de Sevilla.

El programa abarca el curso escolar 2016-2017. Los días previstos de salida y las rutas son acordados con los responsables de los institutos, siempre en días y horarios lectivos, estando previsto que se pueda realizar al menos una ruta por cada uno de los cursos de cada centro. La concejalía de Educación, Juventud e Infancia es la organizadora de esta iniciativa y facilita el transporte en autobús a los participantes, contando con monitores titulados para el buen desarrollo del programa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *