
El trabajo de la peluquera utrerana Manuela Fernández es valorado y reconocido por numerosos profesionales no sólo de España, sino en países extranjeros como Estados Unidos, a donde ha acudido muchas veces para mostrar sus creaciones. Esta labor ha sido reconocida en una gala que se ha celebrado recientemente en Sevilla, organizada por la multinacional SalermCosmetics y en la que han estado presentes más de 350 peluqueros, llegados desde Estados Unidos, México, Colombia y Costa Rica.
En el último lustro, la utrerana ha viajado con cierta frecuencia a diferentes ciudades norteamericanas para presentar sus colecciones de corte, color y recogido, convirtiéndose en diseñadora del cabello y llevando siempre a su tierra por bandera. En este homenaje fueron los profesionales internacionales los que valoraron sus trabajos en su tierra, expuestos con todo su cariño y toda su «Alma», como así denominó a esta colección especial que presentó para ellos. Se trata de una profesional del mundo de la estética a la que las fronteras utreranas se le han quedado ya pequeñas y trata de encontrar nuevos horizontes y enseñar sus conocimientos con las actividades que desempeña en diversos países.
Desde el primer triunfo en Nueva York en 2012, Manuela Fernández ha vuelto cada año a Estados Unidos presentando sus nuevas colecciones, y durante 2015 también ha impartido distintos cursos como diseñadora del cabello en ciudades de la importancia de Chicago, Los Ángeles e Indianápolis. En 2014, triunfó igualmente en México con sus colecciones «Cristal» y «Sensación», recorriendo las ciudades de México DF, Toluca, Puebla, Guadalajara, Aguascalientes, Tepic y Cancún.
La cita, donde se concentraron los profesionales del mundo del cabello que pudieron contemplar de cerca la colección presentada por la utrerana, se celebraba en la Hacienda San Miguel de Montelirio de Dos Hermanas. La velada estaba organizada por la multinacional SalermCosmetics y presidida por Víctor Martínez Vicario. Durante la cena de gala, que tuvo lugar tras la bienvenida, se homenajeó a la utrerana Manuela Fernández no sólo por la exposición de recogidos realizada en esta ocasión, sino por su labor y trayectoria en la empresa, y su reconocimiento internacional.