Más de 200 personas participan en la jornada provincial sobre trastornos del espectro del autismo celebrada en Utrera

Más de 200 personas participan en la jornada provincial sobre trastornos del espectro del autismo celebrada en Utrera

Autismo Sevilla ha celebrado en Utrera una nueva edición de sus jornadas provinciales sobre trastornos del espectro del autismo, enmarcada en el plan de formación y sensibilización provincial. Ha sido un evento que se desarrolló en el colegio Álvarez Quintero, a donde acudieron asistido más de 200 profesionales de la educación y del ámbito sanitario, así como padres y madres y personas interesadas.

Esta acción formativa trata de responder a la demanda por parte de todas estas personas sobre los trastornos de espectro del autismo, acerca de las necesidades y de los apoyos que requieren las personas con este diagnóstico.

autismo jornada provincial 2En esta ocasión, se ha hecho especial referencia a los aspectos que tienen que ver con la detección y evaluación ya que, tal como ha comentado el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora, «la detección precoz es fundamental para que los niños con este trastorno puedan acceder a una intervención adecuada y de calidad, que facilitará su inclusión y el desarrollo de sus potencialidades en un futuro próximo».

El Centro de Profesorado de Lebrija ha colaborado activamente tanto en la difusión como en la organización de las jornadas, que se han integrado en el plan de formación para el profesorado. Esta actividad, financiada por el Ayuntamiento de Utrera, ha tratado diferentes temas, como la descripción y detección de los citados trastornos, la necesidad de que los centros educativos sean realmente inclusivos y los beneficios del trabajo en entornos naturales, así como una experiencia en primera persona sobre el autismo y la vida adulta.

Según han señalado desde la organización, «esta última intervención se llevó el aplauso continuado de los asistentes, por evidenciar que es posible tener un empleo y vivir de manera independiente a pesar de contar con un diagnóstico de autismo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.