El Jubileo de la Misericordia, un año «de júbilo y gozo» en Consolación

El Jubileo de la Misericordia, un año «de júbilo y gozo» en Consolación

El Año de la Misericordia ha llegado a su fin en el santuario de Consolación. Han sido 11 meses intensos en el templo que preside la patrona de Utrera, al convertirse en lugar de numerosas peregrinaciones por parte de los fieles para ganar las indulgencias plenarias del jubileo convocado por el Papa Francisco a nivel mundial.

El rector de este templo, Joaquín Reina, ha hecho balance de este período, afirmando que ha sido «un año de júbilo y gozo». Según recoge la web del Arzobispado de Sevilla, el presbítero utrerano considera que «se ha podido conseguir el fin que pretendía el Santo Padre», poniendo en valor este tiempo de «peregrinación continua para encontrarse con la misericordia infinita de Dios, a través de los sacramentos (eucaristía y reconciliación) y de la oración». Y todo ello «bajo esa intercesión de la Virgen de Consolación, Madre también de misericordia. Con María, podemos decir que el Señor ha hecho grandes maravillas y que el hombre y la mujer de hoy siguen necesitando a Dios, encontrarse consigo mismo y experimentar a ese Padre Dios que le espera para abrazarlo con su misericordia y amor».

dental siete banner interior noticia

El santuario de Consolación de Utrera ha sido uno de los siete templos de la diócesis que han tenido jubilar durante estos meses. Los otros seis han sido la catedral de Sevilla; las basílicas hispalenses de la Macarena, Gran Poder, María Auxiliadora (Trinidad) y Cristo de la Expiración (El Cachorro); y el santuario de la Virgen de Loreto (Espartinas).

El pasado 10 de enero, el obispo auxiliar era el encargado de abrir oficialmente este Año Jubilar en Utrera, el cuarto que ha vivido el santuario de la patrona en los últimos nueve meses. El primero de ellos fue en 2007, con motivo del quinto centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera. El siguiente tuvo como argumento el Año de la Fe, y se desarrolló durante 2013. Justo después, en 2014, este templo volvió a ser lugar de peregrinación debido al cincuentenario de la coronación canónica de «la del barquito en la mano». Finalmente, durante 2016, el Año de la Misericordia ha vuelto a centrar las miradas de muchos fieles hacia esta destacada iglesia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.