Utrera conmemorará el Día contra la violencia de género con una carrera, talleres y la lectura de un manifiesto

Utrera conmemorará el Día contra la violencia de género con una carrera, talleres y la lectura de un manifiesto

El 25 de noviembre se conmemorará, como cada año, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Con tal motivo, la ciudad de Utrera se sumará a esta reivindicación, para lo cual serán diversas las actividades que se desarrollen con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de erradicar esta lacra.

La marcha tendrá lugar el día 20

La marcha tendrá lugar el día 20

La concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, en coordinación con el movimiento asociativo femenino del municipio y el Instituto Andaluz de la Mujer, han previsto varios eventos. Todos ellos llegan bajo el lema «No más vidas rotas».

Según ha recordado la edil del ramo, María José Ruiz (PSOE), «más del 40% de las mujeres asesinadas este año, en algún momento de sus vidas, habían pedido ayuda. Este hecho hace necesario un profundo análisis de las causas por las que se deniegan tantas órdenes de protección, así como la adopción de las medidas que resulten procedentes para incrementar la protección de las víctimas de violencia de género y de los hijos e hijas de éstas». En ese sentido, la intención de esta delegación municipal es potenciar el trabajo coordinado de la Policía Local con la Guardia Civil.

En cuanto a las actividades, una de las más destacadas llegará el domingo, día 20, con la segunda «Marcha contra la violencia de género». La salida y la llegada serán en el polideportivo municipal «Cronista deportivo Pepe Álvarez», mientras que el recorrido será por un ramillete de calles de la ciudad. Será a partir de las 11.30 horas.

Reunión del consejo local de la mujer

Reunión del consejo local de la mujer

Por otro lado, los días 21, 28 y 29 de noviembre, y el 1 de diciembre, se desarrollará el taller «Violencia machista y cotidiana no». Tendrá lugar en el instituto Ruiz Gijón, así como en las pedanías utreranas de Guadalema de los Quintero, Trajano y Pinzón.

También están programadas unas jornadas de deporte no competitivo bajo el título «Juega y participa en igualdad». Serán el 24 y 25 de noviembre, en horario de mañana, en las instalaciones del polideportivo, estando destinado a alumnos de sexto de Educación Primaria.  Además, en estas convocatorias se procederá a la lectura de un manifiesto escolar.

Finalmente, el mismo día 25, se celebrará un pleno extraordinario en el ayuntamiento, a las 12.00 horas. Servirá para leer el manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera conmemorará el Día contra la violencia de género con una carrera, talleres y la lectura de un manifiesto

  1. Juan Antonio Peralta dice:

    Soy padre de familia, con tres hijas y ante todo condeno plenamente la violencia de género y estoy a favor se tomen las medidas necesarias para erradicar esta lacra de la sociedad. Por otra parte estoy en contra de las mujeres que asesoradas por sus maliciosos abogados utilizan las denuncias falsas simulando que han sido agredidas por sus parejas para «conseguir medidas» por la vía rápida. De inmediato detienen al denunciado y pasa la noche o el fin de semana (dependiendo el día) en los calabozos municipales y al día siguiente es juzgado sin tener en cuenta la presunción de inocencia. Medidas adoptadas: Orden de Alejamiento, disfrute del hogar para ella y si es desempleada una pensión de 400 €/mes. Si se ha producido maltrato me parece perfecto pero cuando es una denuncia falsa solo se queda en «versiones contradictorias», NO señor Juez, condene usted también a la denunciante que ha humillado a su expareja y manchado miserablemente su honor. Y por favor no salgan diciendo que el porcentaje de denuncias falsas es muy bajo que es bien sabido en las fuerzas de seguridad, personal judicial y jurídico que es más frecuente de lo que reflejan las estadísticas. Igualdad?= mentira. Presunción de inocencia? = mentira. Primero se detiene al denunciado y luego que se defienda ante una acusación de «tu palabra contra la mía» y algún que otro parte de lesiones falso (autolesión). No nos engañemos hay mucha gente comiendo de esta situación empezando por abogados aprovechados que con argucias lo primero que hacen para ponerse la medalla de ganar un pleito y sacarle los cuartos a su cliente es recomendar la denuncia por maltrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *