UGT presenta una demanda contra el concejal socialista Vicente Llorca

UGT presenta una demanda contra el concejal socialista Vicente Llorca

El sindicato UGT ha presentado una demanda en los juzgados de Utrera contra el concejal de Desarrollo Rural, Vicente Llorca (PSOE). Esta medida llega tras las afirmaciones que vertió el edil durante un pleno, diciendo que dicha organización «acosaba y perseguía» a empleados municipales. Todo ocurrió a raíz de la polémica tala de los árboles realizada este verano en la pedanía de Trajano, cuando el concejal intentó justificar la actuación llevada a cabo.

Según recuerda UGT, Llorca «acusó al delegado sindical de prevención que efectuó la comunicación de riesgos en Trajano de un presunto acoso y persecución a trabajadores (haciendo referencia al técnico de Medio Ambiente y al responsable de la Oficina de Control, Calidad y Servicios Municipales) por no militar en un sindicato». Por este motivo, UGT considera que ha podido incurrir en un delito de calumnias e injurias graves.

Dicha organización sindical ya avisó de que acudiría a los juzgados en caso de que el concejal no se retractara. Al no haberse disculpado Llorca de aquellas declaraciones y «teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones», el gabinete jurídico de UGT ha decidido interponer dicha demanda, «tras el análisis de los hechos y la documentación, y para salvaguardar el honor de esta formación sindical, así como de sus delegados».

dental siete banner interior noticia

La demanda presentada ante el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 recoge que las expresiones vertidas por el concejal «son total y absolutamente falsas, vejatorias, injuriosas y calumniadoras, habiendo sido emitidas con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad». El sindicato considera, además, que «han perjudicado» al afectado, «al hacérsele imputación de ilícito penal de modo falso como es un acoso hacia los trabajadores».

Esta situación comenzó a raíz de que el sindicato denunciara la ausencia de medios apropiados de seguridad para llevar a cabo la tala de los árboles, «amén de la ausencia de formación adecuada de los operarios que la realizaron, ya que no intervenía en los trabajos personal cualificado, como deberían haber sido los oficiales de la concejalía de Parques y Jardines». Por este motivo, «en cumplimiento de sus obligaciones, y en orden a proteger la integridad física de los trabajadores», los delegados de prevención acordaron la paralización de la actividad de los trabajadores afectados, al amparo del artículo 21.3 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “UGT presenta una demanda contra el concejal socialista Vicente Llorca

  1. Jose dice:

    Eso le pasa por soltar barbaridades y luego tener la chulería de ni pedir ni perdón, como le pasa siempre a este gobierno. Le está bien empleado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *