La ciudad de Utrera acogerá un encuentro de entrenadores de videojuegos

La ciudad de Utrera acogerá un encuentro de entrenadores de videojuegos

Comparte esta noticia:

La ciudad de Utrera va a acoger este fin de semana el primer encuentro de entrenadores de videojuegos, conocidos como e-sport. Será el sábado, día 19, siendo «el primer evento de coaches profesionales y amateurs de e-sports que se va a celebrar en el mundo», según el Ayuntamiento.

La Casa de la Cultura es el lugar que acogerá el nutrido ramillete de ponencias que se sucederán a lo largo de todo el día. En el bloque matinal serán charlas genéricas, útiles para todos los entrenadores de cualquier videojuego. Mientras, durante la tarde, versarán sobre aspectos específicos del juego.

En este encuentro se quieren poner las bases de la profesionalización de dicho sector. Entrenadores como Lucas Rojo, ganador en la pasada edición de la LVP en el videojuego más popular en España, «League of Legends»; o Daniel «Ronchas», entrenador del primer clasificado actual de «League of Legends», impartirán ponencias a los asistentes interesados en convertirse en entrenador de e-sports.

La asistencia a este evento es gratuita, aunque los interesados en participar deben inscribirse previamente. Para ello se encuentra a su disposición una página web específica sobre el evento.

Según Arena Media, del grupo Havas Media, en un estudio sobre deportes electrónicos en España en 2016 se revela que hay más de 6.000 jugadores que compiten a nivel profesional, dedicándole más de 8 horas al día a entrenar. Los seguidores o jugadores ocasionales a los e-sports en España se calcula que superan el millón, con una edad entre 16 y 30 años.

Los premios de los e-sports en el mundo fueron de 65 millones de dólares en 2015, y para este año se superará al menos en un 20%. La entrada de dinero actual está trayendo consigo la creación de nuevos equipos y su profesionalización. Dentro del equipo, la figura del entrenador es clave para la gestión del grupo y la consecución de los objetivos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *