«Conoce a tu corazón para aprender a cuidarlo», una conferencia dirigida a los pacientes cardíacos

«Conoce a tu corazón para aprender a cuidarlo», una conferencia dirigida a los pacientes cardíacos

Comparte esta noticia:

Los centros de salud de Utrera y el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR) han organizado una conferencia titulada «Conoce a tu corazón para aprender a cuidarlo». Cuenta con la colaboración de la unidad de prevención y rehabilitación cardíaca del Hospital de Valme y el Ayuntamiento utrerano.

La citada disertación va dirigida a todas las personas que padecen alguna patología de corazón y con alto riesgo cardiovascular, como son diabéticos, obesos, hipertensos,… La charla la pronunciará el cardiólogo Antonio J. Fernández Romero. Podrá escucharse este jueves, a las 18.00 horas, en la biblioteca municipal.

El objetivo de esta charla es transmitir la importancia que juegan los buenos hábitos saludables para cuidar su corazón, sobre todo, en las personas con estas enfermedades. Además, se les invitará a participar en la creación de una asociación de pacientes cardíacos en la localidad, cuya finalidad sería promover y facilitar la formación y actividades para los pacientes y sus familias en los cuidados de su enfermedad. De esta forma, se podría ayudar a conocer y adoptar un papel activo en el proceso de su enfermedad, capacitándolo para que pueda participar en la toma de decisiones junto con los profesionales sanitarios sobre su enfermedad.

Entre las iniciativas a poner en marcha estará la posibilidad de llevar a cabo las actividades vinculadas a la tercera fase del programa de rehabilitación cardíaca, para mantener las pautas aprendidas en el hospital en lo concerniente a la alimentación, el ejercicio físico, la vida sexual, favorecer el apoyo psicológico entre sus miembros,…

Tras la conferencia del doctor Fernández Romero, los representantes de la asociación de paciente del corazón de Dos Hermanas presentarán a los asistentes su vasta experiencia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *