Utrera acoge la jornada provincial de trastornos del espectro del autismo

Utrera acoge la jornada provincial de trastornos del espectro del autismo

La ciudad de Utrera es el lugar elegido para que este martes acoja la segunda jornada provincial de trastornos del espectro del autismo. En concreto, tendrá lugar en el colegio Álvarez Quintero, a partir de las 17.00 horas.

Esta sesión cuenta con la organización de la entidad Autismo Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento. Se enmarca en el plan de formación y sensibilización provincial, impulsado por dicha entidad sin ánimo de lucro. En este sentido, se encuentra dentro del abanico de acciones formativas organizadas en toda la provincia de Sevilla.

Esta acción formativa trata de responder a la demanda de padres, madres y profesionales sobre los trastornos de espectro del autismo (TEA), acerca de las necesidades y los apoyos que requieren las personas con este diagnóstico. En esta ocasión se hará especial referencia a los aspectos que tienen que ver con la detección y evaluación, ya que serán muchos los profesionales sanitarios y personal de centros de atención temprana los asistentes a las jornadas.

La edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE), ha comentado que «en un principio estaba previsto celebrar la jornada en un espacio más pequeño, pero las previsiones de asistencia se han visto desbordadas dado el interés que está mostrando la comunidad educativa y muchas familias. Por eso nos hemos vistos obligados a buscar un espacio acorde al público que va a asistir». En este sentido, ha animado a todo aquel que esté interesado en el tema que no dude en ir, ya que «son unas conferencias de gran calidad y que van a despejar muchas dudas que hay en torno al autismo».

La asistencia es gratuita pero hay que confirmar asistencia mediante correo electrónico, enviándolo a gestionformacion@autismosevilla.org; o al teléfono 95 440 54 46.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *