La banda de la Vera-Cruz de Utrera participará en el certamen nacional de música de Las Cigarreras

La banda de la Vera-Cruz de Utrera participará en el certamen nacional de música de Las Cigarreras

La banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera participará esta semana en uno de los eventos musicales más importantes del año en Sevilla. Es el certamen nacional de música «Madre Cigarrera», que organiza la banda de cornetas y tambores «Nuestra Señora de la Victoria», conocida popularmente como «Las Cigarreras».

El domingo 20 es la fecha elegida para este evento, que tendrá lugar en los Jardines de Cristina. A partir de las 12.00 horas podrán escucharse las cuatro composiciones musicales que interpretará cada una de las 12 formaciones participantes. Serán unos 1.300 músicos los que formarán parte de esta actividad, que cada año se pone en marcha con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Junto a la formación utrerana, también estarán la banda sinfónica «Amando Herrero» de Algeciras (Cádiz), la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna «Los Coloraos» de Daimiel (Ciudad Real); la agrupación musical «Santa María de la Esperanza» de Sevilla, la banda de cornetas y tambores «Sagrada Columna y Azotes, Las Cigarreras», la agrupación musical «Nuestra Señora del Rosario» de Alcalá de Henares (Madrid), la banda de cornetas y tambores «Santísimo Cristo la Vera Cruz» de Los Palacios y Villafranca (Sevilla); la agrupación musical «Nuestro Padre Jesús de la Salud, Los Gitanos»; la banda de cornetas y tambores «Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana», la banda de cornetas y tambores «Presentación al Pueblo» de Dos Hermanas (Sevilla), la agrupación musical «María Santísima de la Estrella» de Granada, y la banda de cornetas y tambores «Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *