Ciudadanos reclama que el gobierno local «priorice» y destine el dinero «a dinamizar la economía y fomentar el empleo»

Ciudadanos reclama que el gobierno local «priorice» y destine el dinero «a dinamizar la economía y fomentar el empleo»

La diputada nacional de Ciudadanos, Virginia Salmerón, ha visitado Utrera para acercarse a la realidad del municipio. Lo ha hecho en compañía de los miembros de la agrupación local, así como junto a la subdelegada provincial de la formación, Mar Hormigo.

Salmerón ha lamentado la realidad del empleo en Utrera, ya que «es el segundo con más paro de la provincia entre los que presentan más de 40.000 habitantes, con más de un 29% de desempleados». Es algo que la diputada ha comparado con el «enorme potencial de la localidad, donde podemos encontrar verdaderos ejemplos de emprendimiento que demuestran cómo desde aquí se puede ser referente a nivel nacional».

Virginia Salmerón

Virginia Salmerón

Esta representante de Ciudadanos, que visitó distintas zonas de la ciudad, quiso hacer hincapié en que «un Ayuntamiento debe ser facilitador», por lo que «no podemos esperar que se generen riqueza y empleo si se ponen trabas y se castiga a quien intenta salir adelante». En este sentido, señaló que «se deben buscar soluciones a largo plazo y no solo centradas en planes de empleo como aquí ocurre, que son únicamente alivios temporales». Así, afirmó que «deben establecerse prioridades, y el dinero debe destinarse a políticas que dinamicen la economía utrerana y fomenten la creación de empleo, de forma que revierta en los ciudadanos, en vez de a las innumerables obras que se vienen produciendo».

Virginia Salmerón también ha visitado la industria utrerana y sus polígonos, donde existen «empresas que son ejemplos palpables de emprendimiento y que, lamentablemente, se encuentran con verdaderos problemas». Ha citado el caso del situado en la Carretera Amarilla, que el gobierno «mantiene en la alegalidad sin garantizar la seguridad jurídica de quienes allí trabajan»; o en el de El Torno, «que sufre una dejadez absoluta». Son unos asuntos para los que ha asegurado que «nuestra agrupación en Utrera va a estar muy pendiente».

La diputada finalizó explicando que «a nivel nacional vamos a trabajar desde el diálogo, como venimos haciendo, para establecer líneas que beneficien al conjunto de la ciudadanía, evitando los recortes y las subidas de impuestos, y consiguiendo mejoras como la que van a tener los autónomos gracias a Ciudadanos, con una nueva ley que sin duda favorecerá a los vecinos de Utrera, de Sevilla y del resto de España».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *